Guadalupe Valles, Ruperto de la Rosa, Pablo Omar Buentello, Mario Villarreal, José Guerra y Juan de Dios Salinas arribaron a la goma, estos últimos con oportuno doblete de Reynaldo Abrego en la octava entrada para marcar la diferencia en la pizarra a favor de las Águilas de El Álamo.

Así lo describe Jesús Escamilla, anotador oficial del torneo “Jesús Pérez García” en El Álamo, Vallecillo, N.L. en el clásico que sostuvieron el 9 de marzo con la escuadra de la cabecera municipal.

Los Mineros, después de un ataque tempranero de 7 carreras, se fueron en blanco en la tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima entrada; y sólo en la octava y novena lograron dos para sumar 9 por 14 de los dueños del terreno ante el desencanto de sus seguidores, encabezados por el buen amigo Jesús Alva Esquivel.

Dos cuadrangulares espalda con espalda en la parte media del encuentro, de Pablo Omar Buentello con dos en base y otro solitario de Mario Villarreal apenas alcanzaron para acercar el marcador todavía adverso 7 por 6, siendo los mismos jugadores protagonistas de la igualada y rebasada en el capítulo siguiente, sexto, para tomar la delantera que ya no perdieron.

Pablo Omar Buentello se agenció el triunfo y salió con el fracaso a cuestas José Leza de León.

Del mismo certamen nos reporta Artemio Hernández Flores, de Bustamante, N.L., el triunfo de los Cachorros locales sobre los Cerveceros de Sabinas Hidalgo, por el abultado marcador de 15 carreras a 3 con dos jonrones solitarios en el primer inning de Eduardo Garza y Jesús Mario Hernández, la otra cayó en el sexto capítulo con single de Ramiro Garza Gómez.

A José Garza Posada en esta ocasión le encontraron la bola y en 3 entradas dos tercios le fabricaron 9 carreras, terminó el suplicio Abraham Villarreal.

La ofensiva la lideró el primera base Gil Samaniego al anotar 4 carreras con 4 hits en 4 veces legales al bat; de 6-4 bateó Porfirio Rodríguez; de 6-3, Juan Rodríguez; de 4-3, Eduardo Oranday; y de 5-3, el pitcher triunfador Roberto Rodríguez.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales