Cerveceros pega primero

Beisbol

Los Cerveceros lograron la primera victoria de la serie final venciendo a los Yaquis.

En esta serie a ganar 2 de 3 juegos, los Yaquis dejaron escapar el triunfo en la octava entrada anotándoles 6 carreras en los spikes de Nelson Villarreal, Artemio Niño, Leonardo Garza Posada, quien después de conectar 2 vuelacercas, recibió pasaporte intencional y anotó con un wild pitch del pitcher relevista Juan Ángel Serrano quien entró frío, después ingresó Ricardo Cárdenas con pasbol y Ramiro Garza Gómez y Gregorio Flores.

El parque “Gilberto Garza de la colonia Bella Vista fue el escenario del play off del torneo municipal de beisbol “Cincuentenario” el domingo 2 de octubre.

Los primeros en ponerle número a la pizarra fueron los Cerveceros con oportuno de Ramiro Garza Gómez, quien mandó al pentágono a Ricardo Pacheco y Nelson Villarreal.

Sin embargo, Yaquis contestaron en la primera oportunidad, el jardinero central Juan Ángel Serrano llegó quieto a la inicial con pifia del segunda base, avanzó a la intermedia con un wild y a tercera con un batazo del receptor Eulogio Serna que malabareó el primera base y tras el doble error, el hit, sólo que de 4 esquinas del parador en corto Pablo o. Buentello para empatar y remontar el marcador.

El ataque de los aborígenes continuó con imparable de Román Serna, Joaquín Vallejo recibe transferencia pero el zurdo Roberto García, quien al final se agenció el triunfo, dominó a su rival en el montículo, Jesús “Jesse” Martínez por la vía de la vergüenza, del 1 al 3; a Leonardo Rico con fly que capturó en el centro Ricardo Pacheco y a Óscar Serrano con rodado a la intermedia.

Los Yaquis ampliaron la ventaja 6 a 2 en el segundo rollo con oportuno de Pablo Buentello, y mientras el zurdo García enderezaba su pitcheo, la gente del Profr. Francisco Guardiola, paso a paso, fabricaba carreras, en la tercera el jonrón solitario de Leonardo Garza Posada, concluyendo después del rally de 6 ya descrito con una más producida por Nelson Villarreal para dejar cartones definitivos de 13 carreras a 8.

La victoria se la agenció el lanzador zurdo Roberto García y la derrota el derecho Jesús Martínez.