La conquista del título de Campeón para los Yaquis fue bastante emotiva, pero en esa ceremonia se premiaron a varios peloteros que lograron brillar en los diferentes departamentos.

Presidium de la ceremonia de premiación

En lo que concierne a las actuaciones individuales, uno de los que pasaron a recoger su trofeo fue Mario Guardiola Partida, quien supo correr las almohadillas como el mejor y se acreditó el cetro al Robador de Bases, importante renglón para muchos codiciado.

Otro elemento que recibió el aplauso de la concurrencia a esa jornada del domingo 9 de diciembre fue el joven Luis Antonio Valle Garza, al ser el Campeón Pitcher y vestir la franela de los Cerveceros.

Y los peloteros con mayor presencia a la hora de ir al bat, el mejor de todos en cuanto a batazos de 4 esquinas conectados, fue Javier Arturo Chapa González de los Yaquis del barrio de sonora.

Javier logró consolidarse como el Campeón Jonronero de la temporada reciente y contribuyó en muy buena manera en la conquista del título de su novena.

Sin embargo, el que tuvo el mejor porcentaje de bateo y por tal efecto fue el Campeón de Bateo, esa corona le pertenece al jugador de los Yaquis, Óscar Jaime Serrano Román, quien a la defensiva en el último juego de la serie, en las últimas entradas hizo atrapadas espectaculares

De esa forma, Yaquis se acreditó varios galardones además del de Campeón, por lo que fue el el conjunto No. 1 de la temporada que acaba de concluir.

Pero en cuanto al bateador con más Carreras Impulsadas o Producidas tenemos que el más efectivo en esa labor fue el militante de los Cerveceros, Leonardo Garza Posada.

Por su parte, Luis Carlos Ibarra Rodríguez, también de los Cerveceros, se adueñó del cetro como Campeón de Carreras Anotadas y culminó una excelente campaña donde solo él y su escuadra se quedaron en la orilla de la corona.

El Mejor en cuanto Hits Dobles lo fue Alberto Martínez Montemayor que de igual forma recibió su trofeo por esa importante conquista al bat.

Miguel Serrano, de los Campeones Yaquis, fue objeto de reconocimiento como el Veterano del Campeonato, siendo éste un gran pelotero que lleva muchas campañas jugadas siempre a muy buen nivel.

El lanzador derecho, Román Serna, fue otro elemento reconocido en dicha premiación, por su actuación en la lomita en esa pelea 2 de la Gran Final.

Por haber tirado 12 entradas en el segundo juego de la Final que se hizo en 13, le reconocieron esa gran labor al pitcher José Garza Posada.

A esa ceremonia asistió el profesor José María Ibarra Robles, secretario de Enlace del gobierno municipal, en representación del alcalde Lic. Daniel O. González Garza, además el Director de Deportes, Lic. Óscar Luis López, el subdirector deportivo Lic. Pablo Cobos.

Además de invitados de honor como Pedro García Rodríguez, exdirigente del béisbol local, al igual que Jesús Pérez Canales, glorioso pelotero de la vieja guardia, Don Ramón Abrego Cronista deportivo y la directiva de la liga encabezada por Abraham Villarreal, además de Jesús Mario Hernández y Francisco Guardiola.

Equipo campeón
Yaquis.

Equipo subcampeón
Cerveceros.

Tercer lugar
Mohicanos.

Cuarto lugar
Industriales.

Líder del torneo regular
Yaquis.

Campeón en hits dobles
Alberto Montemayor.

Campeón jonronero
Javier Chapa.

Campeón de carreras producidas
Leonardo Garza.

Campeón de carreras anotadas
Luis Carlos Ibarra.

Campeón pitcher
Luis Valle.

Campeón robador
Mario Guardiola.

Mejor veterano
Miguel Serrano.

Campeón bateador
Óscar Serrano.

Jugador Más Valioso
Román Serna.

Reconocimiento por lanzar 12 entradas

Clausura del torneo
Clausura del torneo.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales