Aguacateros

Aguacateros apalean 20 por 4 a Pioneros de Satélite

Beisbol

El domingo 4 de septiembre, los Aguacateros de Sabinas Hidalgo visitaron a los Pioneros de Satélite y ligaron su séptima victoria en este circuito que alberga a más de 20 equipos y tiene su sede en Salinas Victoria, Nuevo León.

Aguacateros

Aguacateros.

Todo parece indicar que la tropa del “General” Juan Roberto García se ha especializado en fabricar carreras a granel, vencieron en su campo a los integrantes del grupo IV por pizarra final de 20 carreras a 4 en 7 episodios, decretando la suspensión del encuentro por diferencia de carreras el umpire Mario Rangel Sánchez.

La artillería “pico verde” explotó desde el primer inning cuando el receptor y primer bat abrió con imparable, se robó la segunda y llegó a la antesala en mal tiro del receptor, sin embargo no se pudo concretar la anotación.

Pero en el segundo capítulo tomaron su turno 12 bateadores, conectando 8 hits y anotando 8 carreras, siendo 2 de ellas de Rafael de Llano, las otras fueron de Hugo Pérez, Juan Guillermo Chapa, Adolfo Romo, Amaniel Sánchez, Rodrigo Chapa y José Alfredo Pérez Meza.

En la tercera volvieron a la carga y sumaron 6 más, impulsadas por Antonio Cervantes, Adolfo Romo, Rodrigo Chapa, Rafael de Llano y 2 con doblete de Iván Buentello.

Alfredo Pérez Meza abrió el juego y tiró 3 entradas perfectas, no le sacaron la bola del cuadro y abanicó a 4, en la cuarta cambió un poco el panorama al conectarle doblete con la casa llena su rival de montículo, Reynaldo Domínguez, quien murió por la vía 7-6-5 al querer alargar su batazo, terminando el episodio con rola a segunda de Félix Castillo, la otra carrera de los Pioneros la registró el primera base Pedro Cruz con jonrón de campo.

El triunfo fue para Pérez Meza, quien requirió el relevo para conservar su brazo en buen estado, de Hugo Pérez, quien ya no permitió más libertades en 2 entradas un tercio.

Digna de mencionar la actuación de los novatos Enrique Flores Buentello y Juan A. García Cruz, quien anotó la última carrera cuando entro a tomar el turno por Pérez Meza y abrió con single, llegó a la antesala con imparable de Iván Buentello y anotó con rodado al short de Hugo Pérez.