Tiburones derrotaron a Cachorros de Bustamante

Tiburones doblegan a Cachorros

Beisbol

Tiburones derrotaron a Cachorros de Bustamante“Hace más el que quiere que el que puede”. Expresión de nuestros ancestros comprobada una vez más en el rey de los deportes.

Tiburones de Sabinas Hidalgo

Los Tiburones sorprendieron a los actuales subcampeones Cachorros de Bustamante.

“Hace más el que quiere que el que puede”. Expresión de nuestros ancestros comprobada una vez más en el rey de los deportes.

Concretamente en el juego celebrado el domingo 10 de junio en el parque “Gilberto Garza” de la colonia Bella Vista donde se impuso la actitud a la aptitud.

Un modesto equipo integrado al vapor con novatos y jugadores inactivos al menos en el beisbol, derrotó al subcampeón del torneo anterior a base de garra, de entrega, de respeto al público, con mucho amor al deporte y a la camiseta.

Los comandados por Juan Roberto García y Enrique “Kikín” Flores a pesar de cometer varios errores su coraje bien canalizado en los momentos más apremiantes, los sacó a flote.

Juan García Jr.

Juan García Jr. lanzó para los escualos.

Un ejemplo de lo anterior lo realizó Juan García Cruz después de lanzar 7 inning completos pasó al center field y con atrapada de cordón de zapatos evitó la octava carrera de los visitantes quienes tenían corredor en la antesala con dos outs.

Después de igualar el marcador en 4 ocasiones en el octavo episodio se registró el quinto cuando inició el todavía integrante de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hgo. A.C., José Mizael Nery Pereyra con línea al prado izquierdo para el primer out.

Enseguida su papá, José María Nery sacó una raya por la tercera para apoderarse del primer cojín, avanzó a la intermedia con toque perfecto de Luis Carlos García, allí lo sustituyó el corredor emergente Héctor García. Timbrando con el tercer hit del juego de Miguel A. Coronado y este a su vez con la carrera del triunfo con profundo batazo que techó a los jardineros central y derecho de Damián González.

La pizarra final, 8 carreras a 7 alzándose con el triunfo Antonio Escamilla con 2 inning completos sin permitir hit, ni regalar bases embasándosele solamente un bateador por pifia del paracorto, con sacrificio del uno al tres, avanzó a segunda y a tercera donde se quedó, con un wild pitch.

Es justo señalar cuando menos una parte de los 16 indiscutibles de los escualos, correspondiéndole 3 en el mismo número de visitas al pentágono a Rubén Cantú, también 3 en 4 turnos oficiales al pundonoroso receptor Joaquín Vallejo González y Miguel A. Coronado y Nery Montemayor, José María que inició patrullando “El Rincón de Tiburcio” (prado derecho) y después la primera base como sus mejores tiempos “jaló” para su lado la esférica en 4 ocasiones y de ellas se internaron en el left field (de 4-2).

Salió con la derrota a cuestas Francisco Rodríguez en relevo a Juan Rodríguez y de los 8 hit que lograron Juan Rodríguez Jr. dio dos en 4 turnos legales, imitándolo Jorge Muñoz. Por supuesto en el segundo encuentro programado en la Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos” del torneo intermunicipal de beisbol “Profr. Benito López Valadez”.