Yaquis vencen a Mineros

Beisbol

Con una excelente labor monticular de Juan Ángel Serrano, los Yaquis se apoderaron del tercer lugar del torneo de beisbol “Javier García Rodríguez”.

Ellos vencieron a los Mineros de Vallecillo por 13 carreras a 3 en el primer juego programado en el parque “Gilberto Garza” el domingo 25 de febrero ante la mejor asistencia de la temporada.

Un rally de 5 carreras en el primer episodio coronado con un cuadrangular de Leonardo Rico, emparejó y remontó el marcador, porque los pupilos de Guadalupe Escamilla Vázquez habían tomado la delantera 2 por cero en la apertura del mismo inning con oportunos batazos de hit de Sergio Rivera y Ronal Ábrego Serna, ya con 2 outs en el score oficial de Óscar “El Güero” Hernández Pérez.

Las acciones continuaron, dominando Serrano Román a sus adversarios a la hora buena, pues dejaron a 10 corredores en los senderos y fue hasta la penúltima entrada cuando Mario A. Solís abrió con imparable llegando a tercera con otro single del receptor Mario Martínez después de un out, y en rola a segunda base anotó la tercera carrera.

En total el pitcheo vencedor aceptó 9 hits, no pasaporteó a nadie, su cuadro le cometió un error sin consecuencias y coronó su actuación abanicando a 6.

Por los Yaquis, H. Daniel Serna y Francisco Javier Chapa Rojas batearon de 2-2, impulsando carrera y anotando, además se dieron el lujo de estafarse una colchoneta cada quien.

Al concluir el encuentro, a petición del presidente de la Liga Municipal de Beisbol, Profr. Abraham Villarreal Cervantes, se guardó un minuto de silencio en memoria del Profr. José Benito López Valadez y de Don Celso García Alvarado, padre del que fuera receptor de varios equipos y sobre todo de Vikingos del mismo nombre y del popular Juanito.