Aguacateros barren con los Villarreal

Beisbol

Tremenda demostración de poderío en todos los departamentos exhibieron los Aguacateros de Sabinas Hidalgo al mando de Juan Roberto García el domingo 21 de agosto en Salinas Victoria al doblegar por el contundente marcador de 26 carreras a cero al Deportivo Villarreal al que, como dice el score, le cayeron a palos desde el amanecer del encuentro en el cual el chamaco Iván Buentello conectó un doblete, avanzó a la antesala en wild pitch, después Ricardo Abelardo García recibió transferencia y con oportunos consecutivos de Sergio Guajardo y José Leza de León, llegaron al plato.

El ataque continuó sin piedad durante los 7 innings que duró el encuentro, fabricando otras 4 en el tercer capítulo, anotadas por Sergio Guajardo, José Leza con su segundo single de los 5 que dio en 5 oportunidades legales al bat, Rafael de Llano Chávez y Alfredo Pérez Meza.

Siguieron viento en popa en el cuarto rollo con sencillo de Iván Buentello, doblete de Alfonso Romo, el receptor y cuarto bat, mandó al Iván a la registradora y cuadrangular de “Checo” Guajardo sumaron 3 más.

Por otro lado, el serpentinero José Leza no permitió alguna trabajando todo el trayecto, limitando al team de los Villarreal a solamente 2 imparables de César Villarreal a solamente 2 imparables de César Villarreal en el primer inning y de Azael Cantú en el sexto rollo, despachando en orden 6 entradas al enfriar a César en segunda en jugada de doble play, además no concedió pasaportes, ponchando a 4 y ningún corredor le pisó la tercera base, siendo los jardineros piezas decorativas pues solamente Iván Buentello capturó un elevado en el center field.

Regresando a la ofensiva, conectaron 25 hits, 5 dobles, 2 jonrones de Sergio Guajardo y de “Ever” Ricardo Abelardo García, destacando el primero bateando de 5-4 con 3 anotadas y 6 remolcadas y el segundo con 5 producidas y 4 anotadas, registrando de 5-3.

También Jesús A. García le dió a la canica de 2-2; Dante Villarreal de 3-2; Iván Buentello de 4-2; Amaniel Sánchez de 5-3; y los mencionados con anterioridad.

Lo interesante es que este próximo domingo 28 se verán las caras con los Pericos, que nunca han sido una perita en dulce, la escuadra de El Potrero, Villaldama, Nuevo León, viene a cortar la racha triunfadora de las huestes de Juan García quienes, según Pedro García, coordinador municipal de softbol y beisbol, contarán con los servicios de Jonathan García, quien subirá al diamante del parque Víctor Garza de la Hacienda Larraldeña.