Yaquis incontenibles

Beisbol

Los Yaquis cerraron con broche de oro el torneo de beisbol municipal “Javier García Rodríguez” venciendo a los Piratas de Vallecillo, N.L.

Juan Ángel Serrano inició lanzando por la tropa del Barrio de Sonora abandonando el montículo en la séptima entrada, dejando el partido ganado por 9 carreras a 2, posteriormente lo suplieron Francisco Javier Serna B., Antonio Escamilla y Jesús Martínez, quien aceptó la quinta carrera al retar al corpulento receptor Eduardo Villarreal se la sacó del parque de línea por el centro del diamante de Bella Vista.

La pizarra final del segundo encuentro celebrado el 11 de febrero fue de 13 carreras a 5, cargando con la derrota Alberto Ubaldo.

El plantel de Miguel Serrano tomó la ventaja desde el primer rollo al ligar de hit César González y Román Serna con sencillo y doble, ambos remitidos a la goma con oportuno de Jesús Martínez Lozano.

Después agregaron una en la cuarta, 5 en la sexta, 4 en la octava y una en la novena ronda.

En el primero los Mineros dejaron a los Cerveceros como el chinito (nomás milando) al superarlos 8 carreras a 3 con rally de 6 en la última entrada.

José Leza y Abraham Villarreal se trenzaron en tremendo duelo d pitcheo, dejando el profesor el juego ganado por 3 carreras a 2, sin embargo este día no venía bien, Jesús Mario Hernández y dejó, al parecer, su calificación en manos de los Mineros.

Un error del segunda base abrió el marcador y un hit de los 3 conectados por Mario Alonso Solís puso la ventaja de 2 por cero para los visitantes, descontando el plantel del Profr. Francisco Guardiola con una en el quinto episodio y tomando la delantera de 3 por 2 con oportuno de Magdaleno García en el sexto capítulo, remitiendo a la registradora a Jesús Artemio Niño y Abraham Tamez.

La debacle, repito, en la séptima y última entrada, logrando pisar el pentágono José Leza, José Leza Montemayor, Mario Martínez, Sergio Rivera, Mario A. Solís y Roberto González, según la anotación oficial de Óscar “El Güero” Hernández Pérez.