Tiburones

Tiburones devoran a Cachorros

Beisbol
Tiburones

Los Tiburones derrotaron a domicilio a los Cachorros de Bustamante.

Con brillante demostración de pitcheo, bateo y por supuesto, buena dirección, los Tiburones derrotaron a Cachorros.

Ellos se enfrentaron en el parque de beisbol “El Alto” en Bustamante, Nuevo León, por el liderato del torneo “Javier García Rodríguez” el domingo 11 de febrero.

Ambos equipos ya tenían en la bolsa su boleto para participar en las semifinales y sólo restaba definir con quién se medirían el próximo domingo 18 de febrero en el parque “Gilberto Garza” de la colonia Bella Vista.

Con estos resultados, extraoficialmente, a Tiburones le corresponde enfrentarse con Mineros de Vallecillo, mientras que Yaquis le hará los honores a los Cachorros de Bustamante.

Regresando al juego, Sabas Manuel García, colocó a la juvenil batería integrada por Gerardo Rodríguez e Iván Buentello, quien lució enormidades detrás de la goma, retirando corredores con su potente brazo y bateando de 4-3, uno de ellos de 4 esquinas en la tercera entrada.

El pitcher ganador por marcador de 14 carreras a una fue Gerardo Rodríguez Pérez, él se enfrentó a 25 bateadores en 5 innings, cuando decretó suspendido el encuentro por clemencia el ampayer; aceptó 5 hits, sólo le ligaron en la cuarta ronda, después de dos outs, el patrullero central, Jesús Rodríguez, conectó triple, rompiéndole la blanqueada el camarero Gil Samaniego Jr. con infield hit, después perdió momentáneamente la goma y regaló la única transferencia al pitcher perdedor, Roberto Rodríguez, y cerró a tambor batiente recetando el cuarto chocolate del juego a Francisco Mata.

No es todo, al bat se lució aportando 3 indiscutibles en 4 viajes al pentágono y para redondear su actuación, sus compañeros no se quedaron como espectadores, Sergio Guajardo, quien ahora cubrió el jardín central, contribuyó con 3 infildeables en igual número de oportunidades legales; Jesús Ángel García le dio a la canica de 4-3; de 3-2, el torpedero Humberto Sánchez y Damián Garza se fajó en la esquina caliente y aportó 2 batazos en terreno bueno en 4 apariciones en el pentágono.