Un bateador de Piratas hace swing en el duelo en que cayeron ante Vaqueros

Vaqueros y Yaquis salen victoriosos

Beisbol

Un bateador de Piratas hace swing en el duelo en que cayeron ante Vaqueros

Un bateador de Piratas hace swing en el duelo en que cayeron ante Vaqueros.

Las escuadras representativas del ejido Ranas, Lampazos de Naranjo, Nuevo León; y del barrio de Sonora, vencieron a los Piratas y Cerveceros respectivamente.

Después de una semana fría y lluviosa, el domingo 21 de enero se dejó ver el sol y los aficionados al Rey de los Deportes disfrutaron, además del clima, dos interesantes enfrentamientos en el cincuentenario parque “Gilberto Garza”.

En el primero pactado a 7 entradas, los Vaqueros le sacaron el juego de la bolsa a los Piratas en su última oportunidad al bat, dejándolos de paso en el terreno.

Julio Treviño se llevó la victoria en labor de relevo para los Vaqueros

Julio Treviño se llevó la victoria en labor de relevo para los Vaqueros.

En la parte baja de la séptima ronda, con el score adverso 2-3,, los aguerridos Vaqueros iniciaron la debacle del equipo de Vallecillo, N.L., al embasar a Juan de Jesús Treviño con lanzamientos malos y Heriberto Treviño con imparable, Bernabé Solís con sacrificio lo empató; y Mauro Solís con hit se vistió de héroe al remolcar la carrera del triunfo, concluyendo con cartones de 4-3.

Julio C. Treviño, en labor de relevo a Alejandro Ortegón, se agenció el triunfo; y también sustituyendo al abridor Juan Salinas, Édgar Sánchez cargó con la derrota.

Por si no fuera suficiente el bondadoso clima, se verificó el segundo desafío del torneo municipal de beisbol anotado por Óscar “El Güero” Hernández y sancionado por José Ramírez y Concepción Flores, emotivo de principio a fin.

Juan Pablo Rodríguez subió al montículo por los Cerveceros y colgó 7 argollas a los Yaquis, abriendo la tanda en el octavo episodio Jesús “Jesse” Martínez de emergente por Francisco Javier Chapa y sacó tremenda línea detrás de la barda del jardín izquierdo, rompiendo la blanqueada y poniendo el pizarrón 3 carreras a una.

Todavía Rodríguez sacó los 3 outs de la octava y uno de la novena, pero Óscar Serrano bateó de hit, César González llegó a salvo a la inicial por error y en mal tiro del segunda base avanzaron los corredores.

Un perfecto squeeze play de Román Serna apretó el marcador y un elevado de sacrificio de Miguel Serrano empató el juego a 3; todavía le dieron otro bateador y Jesús Garza conectó de incogible, entrando el Profr. Abraham Villarreal al relevo otorgando pasaporte al “colmilludo” hombre del cuadrangular, Jesús Martínez, para tirarle al joven Rafael Jasso quien con profundo batazo al callejón de center y right mandó 2 anotaciones a la registradora, dejando cartones definitivos de 5 por 3.

Óscar Jaime Serrano Román se acreditó el triunfo al enfrentarse a 37 bateadores, aceptó 3 carreras con 4 hits, una base, un golpe, 9 ponches y un error.