José Leza

Inicia bien el año en el beisbol municipal

Beisbol

En grande disfrutó la afición al beisbol los dos partidos programados el domingo 7 de enero en el parque “Gilberto Garza”.

Y no era para menos con novenas con sed de triunfo, entregadas a sus seguidores, que obviamente brindaron emotividad a raudales.

Al final de la primera confrontación los fríos números nos dan 7 carreras con 7 hits para los Yaquis y 4 anotaciones para Tiburones con 9 imparables, adjudicándole el triunfo el anotador oficial Óscar “El Güero” Hernández al joven Francisco Javier Serna y el descalabro a Damián González.

Un rally de 6 carreras en el segundo episodio fue la loza que no se pudieron quitar los pupilos de Sabas García, iniciando con inatrapable Miguel Serrano y cerrando él mismo con incogible productor de 2 rayitas.

Las otras anotaciones las produjeron Francisco J. Serna con doblete; Eulogio Serna y Daniel Serna, para variar con sencillo y pasaporte respectivamente.

José Leza

José Leza se llevó el triunfo lanzando por los Mineros.

En el segundo del torneo “Javier García Rodríguez” los Mineros de Vallecillo, Nuevo León pasaron las de Caín pero al final salieron eufóricos con el triunfo por cartones de 8 carreras a 4 sobre los aguerridos Vaqueros de Ranas, Lampazos, Nuevo León; y no era para menos pues tenían la casa llena en la parte baja del noveno inning y al bat la carrera que representaba el empate con el furte toletero Bernabé Solís, al que finalmente dominó el pitcher relevista y ganador José Leza con roletazo a la intermedia y terminar la amenaza por la vía 4-3.

La carrera de la quiniela cayó a favor de los ganadores en la parte alta del segundo rollo en los spikes del receptor Carlos Hernández quien tomó la inicial por bola ocupada, avanzó a la intermedia con pasbol y entró casi caminando con tremendo doblete que “techó” al centerfielder Iván de Jesús Treviño.

Con las porras de ambas escuadras a todo lo que daban, en la parte baja del mismo capítulo Heriberto Treviño roleteó a la segunda y al pifiar, toma la inicial, después Eduardo Solís conectó doblete y ambos arribaron al plato con single de Martín Ruiz.

Las acciones continuaban al rojo vivo y en el quinto rollo, los Mineros emparejaron el marcador con indiscutible de José Leza y de nuevo en la sexta los Vaqueros tomaron el mando con hits ligados de Julio Treviño y Mauro Solís.

Out en primera base

Un corredor de Vaqueros es puesto fuera de circulación por el cuadro de Mineros.

Situación superada en la fatídica séptima entrada por los Leza, José Jr. abrió con hit, se estafó la intermedia y Abel, con incongible empató de nueva cuenta el score, después avanzó con indiscutible de José Sr. y anotó con sencillo de Alan Montemayor.

La ventaja definitiva la tomaron en el noveno acto; con 2 errores, una base y un doblete fabricaron 4 carreras para sumar 8 por 4, ya que los Vaqueros hicieron una en l octava para mantener a la afición con ese empate momentáneo, al filo de la butaca.