En grande disfrutó la afición al beisbol los dos partidos programados el domingo 7 de enero en el parque “Gilberto Garza”.
Y no era para menos con novenas con sed de triunfo, entregadas a sus seguidores, que obviamente brindaron emotividad a raudales.
Al final de la primera confrontación los fríos números nos dan 7 carreras con 7 hits para los Yaquis y 4 anotaciones para Tiburones con 9 imparables, adjudicándole el triunfo el anotador oficial Óscar “El Güero” Hernández al joven Francisco Javier Serna y el descalabro a Damián González.
Un rally de 6 carreras en el segundo episodio fue la loza que no se pudieron quitar los pupilos de Sabas García, iniciando con inatrapable Miguel Serrano y cerrando él mismo con incogible productor de 2 rayitas.
Las otras anotaciones las produjeron Francisco J. Serna con doblete; Eulogio Serna y Daniel Serna, para variar con sencillo y pasaporte respectivamente.

La carrera de la quiniela cayó a favor de los ganadores en la parte alta del segundo rollo en los spikes del receptor Carlos Hernández quien tomó la inicial por bola ocupada, avanzó a la intermedia con pasbol y entró casi caminando con tremendo doblete que “techó” al centerfielder Iván de Jesús Treviño.
Con las porras de ambas escuadras a todo lo que daban, en la parte baja del mismo capítulo Heriberto Treviño roleteó a la segunda y al pifiar, toma la inicial, después Eduardo Solís conectó doblete y ambos arribaron al plato con single de Martín Ruiz.
Las acciones continuaban al rojo vivo y en el quinto rollo, los Mineros emparejaron el marcador con indiscutible de José Leza y de nuevo en la sexta los Vaqueros tomaron el mando con hits ligados de Julio Treviño y Mauro Solís.

La ventaja definitiva la tomaron en el noveno acto; con 2 errores, una base y un doblete fabricaron 4 carreras para sumar 8 por 4, ya que los Vaqueros hicieron una en l octava para mantener a la afición con ese empate momentáneo, al filo de la butaca.