Piratas se coloca de puntero

Beisbol

Los filibusteros de Vallecillo comparten el liderato de la Liga Municipal con Tiburones sin despeinarse.

La ausencia de los Aztecas de Bustamante en Vallecillo, Nuevo León colocó a los pupilos de Eliud Villarreal y Guadalupe Sánchez de líderes al obtener el triunfo por default decretado por el umpire Guillermo Treviño a las 12 horas con 40 minutos.

Los Piratas presentaron a Oziel Hernández en el jardín central, Mario Guardiola en la pradera izquierda; Ruperto de la Rosa en las paradas cortas; de receptor, Eduardo Villarreal; en la esquina caliente, a Guadalupe Valle.

Además a Jorge García en la intermedia; Víctor Martínez, en la primera base; en el right field, Erik Sánchez; Ernesto González de bateador designado; y en la loma de los disparos a Édgar Sánchez.

En el otro extremo, los Cerveceros cayeron de visitantes en el Jardín de Nuevo León, Bustamante, ante los Cachorros de aquel lugar por pizarra final de 6 carreras a 3 al fallar el bateo oportuno, dejando con deseos de pisar el pentágono a 8 corredores.

Roberto Rodríguez subió a la loma de las responsabilidades y maniató por 6 entradas a la tropa comandada por el Profr. Francisco Guardiola que reaccionó con 2 carreras al ligar de hit Leonardo Garza, Ramiro Garza y Roberto García en la séptima ronda y la última en la novena en los picos del pitcher relevista Roberto García quien salió con la derrota a cuestas.

El pitcher abridor, Gabriel Garza colgó los primeros dos ceros a los locales, fabricándole la de la quiniela en el tercer inning por conducto del bateador designado Gil Samaniego Jr., la otra en la cuarta en los spikes del patrullero del centro Jesús Rodríguez y la otra llegó al pentágono el torpedero Juan Rodríguez e el quinto epìsodio.

Incrementaron el marcador en el sexto rollo con sencillo de Juan Rodríguez Jr, triple de Dagoberto Rodríguez y el cuarto incogible del partido del segunda base Porfirio Rodríguez.