Invitados de honor a la ceremonia inaugural

Inauguran torneo de beisbol juvenil

Beisbol

Invitados de honor a la ceremonia inaugural

Invitados de honor a la ceremonia inaugural.

Después de 25 años de no organizarse, el sábado 2 de diciembre por fin se inauguró otro torneo juvenil de beisbol.

El acto inaugural corrió a cargo del Director de Deportes del Municipio, Lic. Óscar Luis López Pérez, en representación del Lic. Daniel Omar González Garza, Presidente Municipal, en el parque “Gilberto Garza”.

Declaratoria inaugural

El Lic. Óscar Luis López declaró inaugurado el torneo.

Entre los invitados de honor, además del funcionario municipal ya mencionado, pudimos anotar a Erasmo Serna Vázquez, Secretario de Finanzas de Vallecillo, en representación de la señora Margarita Martínez de De León, Alcaldesa de aquel municipio; Jesús Guadalupe Escamilla Vázquez, Director de Deportes; y Carlos Alberto Hernández Ramírez, Subdirector de deportes del mismo municipio.

Así mismo hicieron acto de presencia el Profr. Víctor Manuel Cázares Villa, Director del CECyTE; Lic. Pablo Cobos González, Subdirector de Deportes municipal; Profr. Mario Alberto Hernández Contreras, Coordinador de Deportes del municipio; Enrique Cobos González, Presidente de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo; de la misma institución asistió el Profr. José Rodríguez Fierros, Secretario; y José Hilario Vázquez de la Torre, Coordinador.

Otras personalidades presentes fueron el Profr. Juan José Carrasco Garza, Coordinador de Deportes de la Preparatoria número 5 en representación del M.E.S César Gutiérrez González, Director del mismo centro educativo; el Opt. José Luis Martínez Cantú, ex presidente de la Liga Pequeña; el Prof. Francisco Guardiola Zapata, Secretario de la Liga Municipal de Beisbol; y el Profr. Abraham Villarreal Cervantes, Presidente de la misma organización quien fungió como maestro de ceremonias.

Lanzamiento de la primera bola

Lanzamiento de la primera bola.

Y siempre presentes en este tipo de eventos dos leyendas vivientes del deporte local, el Profr. Benito López Valadez y Jesús Pérez García “Canales” máximo jonronero sabinense de todos los tiempos.

Después de las palabras del Lic. López Pérez se procedió al tradicional lanzamiento de la primera bola el cual corrió por cuenta del mismo Director de Deportes, recibiéndole el envío el Profr. Víctor Cázares, al bat Jesús Pérez e Hilario Vázquez cantó el strike.

El torneo se lleva a cabo todos los sábados sobre el diamante verde del parque “Gilberto Garza” y en él toman parte cuatro equipos: Mineros de Vallecillo, Águilas de la Liga Pequeña, CECyTE y Prepa 5.