Lanzamiento de la primera bola

Declara inaugurado el torneo de beisbol “Javier García Rodríguez”

Beisbol
Lanzamiento de la primera bola

Pedro García hace swing durante la ceremonia del lanzamiento de la primera bola.

En emotiva ceremonia fue puesto en marcha oficialmente un torneo de beisbol con el nombre de un gran deportista.

Profr. Otoniel Arrambide

El Profr. Otoniel Arrambide durante la declaratoria inaugural.

Javier García Rodríguez, al ser honrado el domingo 8 de octubre en el parque “Gilberto Garza”, asistieron, además de los invitados de honor, los integrantes de su familia, que, entre otros detalles sobre la vida del homenajeado, interpretaron varios corridos relacionados con su trayectoria donde perdió la vida.

Pedro García Rodríguez, hermano de Javier, a nombre de toda la familia, agradeció a la directiva de la Liga Municipal de Beisbol, a los equipos, por dar su aprobación en la asamblea donde se propuso la designación y a los medios de comunicación ahí presentes por cubrir el evento.

Ricardo Cárdenas Perales

Ricardo Cárdenas enfundado en el uniforme de la selección mexicana de Pablo Ortega.

Con anterioridad se presentó a los invitados de honor, encabezados por el C. Presidente Municipal, Profr. Otoniel Arrambide Villarreal; el Director de Deportes del municipio, Profr. Juan Carlos Carrera Cervantes; también el ex atleta y escritor, Profr. Benito López Valadez; y otras distinguidas personalidades mencionadas por el maestro de ceremonias y presidente de la Liga, Profr. Abraham Villarreal Cervantes.

Entre ellos al Profr. José Alfredo Pérez Meza, quien recibió como recuerdo del torneo anterior que llevó su nombre, un bonito trofeo en el mismo acto donde se premió a lo más sobresaliente del certamen pasado.

El mensaje del alcalde no podía faltar y en él subrayó la amistad con el homenajeado, para dar paso a la declaratoria inaugural a las 13 horas con 45 minutos y proceder al tradicional lanzamiento de la primera bola por él mismo, recibiéndole el Profr. Carlos Carrera y al bat el Coordinador de Beisbol y Softbol municipal, Pedro García Rodríguez.

En este torneo participan 8 equipos: Tiburones, Yaquis, Cerveceros y Cachorros ahí presentes; Mineros de Vallecillo y Águilas programados en el parque de El Álamo, Vallecillo, Nuevo León; además los Aztecas de Bustamante compitiendo en el parque “El Alto” de aquella localidad contra los Piratas.

Cabe destacar el gesto del estelar lanzador mexicano Pablo Ortega, quien no quería quedarse fuera de este evento, ya que el día que se tenía previsto inaugurar, el 24 de septiembre, hizo acto de presencia en el parque, sin embargo las condiciones meteorológica no eran las adecuadas y se tuvo que posponer, pero a causa de su compromiso en la Liga Mexicana del Pacífico ya no le sería posible asistir, por lo que eligió a su amigo Ricardo Cárdenas Perales para representarlo enfundado en el uniforme de la selección mexicana que utilizó en el Clásico Mundial de Beisbol 2006.

La Liga, aficionados, beisbolistas y público en general se sienten halagados por este detalle que le agradecen infinitamente a la vez que le desean la mejor de las suertes a él y a su equipo Venados de Mazatlán en esta nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, iniciando este jueves 12 cuando abra las acciones en el puerto contra los Tomateros de Culiacán.

Familia de Javier García

Familiares de Javier García Rodríguez.