Águilas

Cerveceros superan a los Tiburones

Beisbol

Formando batería con Abraham Tamez, quien de hecho impulsó la carrera de la quiniela, Jesús Mario Hernández limitó a los campeones Tiburones a una carrera y los venció por 11 carreras a una.

Águilas

Los noveles Águilas debutaron en el beisbol mayor.

Luis Valle

Luis Valle cerró el juego para Águilas.

Lo anterior en la primera entrada del segundo juego de beisbol programado por la Liga en el parque Gilberto Garza el domingo 1 de octubre, contestando en la parte baja del mismo episodio con 3 hits de Humberto Sánchez, Rafael de Llano y Sergio Guajardo con el productor. Todos con el primero de los 2 que conectaron, 4-2, 4-2 y 3-2 respectivamente.

Con el score empatado a una carrera se presentó el tercera base de la tropa comandada por el Profr. Francisco Guardiola Zapata, Ricardo Cárdenas, y la depositó detrás de la barda para quebrarlo y de ahí para adelante tomaron una ventaja de 3 en la tercera para no perderla nunca con tercio de patitos en la cuarta, quinta y sexta ronda, sumando las 11 con 17 hits.

La mejor parte de esta ofensiva la encabezó el guardián del prado derecho, Luis Carlos Ibarra, con 4 incobigles, anotando dos y produciendo otro par, Ricardo Cárdenas aportó 2 dobletes en la quinta y sexta.

Además Ricardo Pacheco de 4-2, Magdaleno García de 2-1 y Gabriel Garza Villarreal y Ramiro Garza Gómez con dobletes impulsaron 2 carreras cada uno.

Jesús Mario “La Mara” Hernández se agenció el triunfo con una labor de 6 hits, una carrera, no concedió transferencias, abanicó a 5, golpeó a uno y su cuadro le cometió 2 errores sin consecuencias.

La derrota se la apuntó el anotador oficial Óscar “El Güero” Hernández Pérez a Víctor García.

Mizael Nery

Mizael Nery conectó de hit y anotó carrera en su primer turno en la Liga Municipal de Beisbol.

En el juego inicial debutaron en la Liga los Águilas, un equipo integrado por jovencitos egresados de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, manejados por José María Nery, Sabas Manuel García Fuentes y Daniel Villarreal, con la sana intención de darles seguimiento y no se pierdan ni como jugadores, menos, como el ideal del programa mundial de Williamsport, Pennsylvania donde pertenecen todavía.

Ellos, como todos los equipos, previo sorteo les correspondió enfrentarse a los subcampeones y no se “arrugaron”, perdiendo por 16 carreras a 5 ante los Yaquis de Sonora.

Luis Carlos García conectó de 4-2, Miguel Coronado de 2-2, Mizael Nery 1-1 y por los Yaquis Juan Ángel Serrano de 3-2 con 4 producidas y Román Serna y Rafael Jasso de 4-2; con triunfo para Miguel Serrano y por los Águilas subieron al montículo Damián González, Daniel Villarreal y Luis Valle.

Porra de Águilas

La porra de Águilas no perdió el ánimo a pesar del marcador adverso.