Tiburones

Tiburones campeón

Beisbol

Con una inolvidable actuación de Rodrigo Chapa con el bat y de Santos Rodríguez en la loma de pitcheo, se escribió una página más para la historia deportiva local.

Tiburones

Tiburones.

Reynaldo Sepúlveda

Reynaldo Sepúlveda.

Después del primer duelo de la serie final por el campeonato del torneo municipal de beisbol “Profr. José Alfredo Pérez Meza” celebrado el Domingo 3 de septiembre en el parque “Gilberto Garza”, el evento levantó a viejos y nuevos aficionados reflejados en las tribunas del inmueble de la colonia Bella Vista.

Y no era para menos, en el play off a ganar 2 de 3 partidos, los Tiburones cayeron ante los Yaquis de Sonora por 2 carreras a una en un encuentro caracterizado por sus múltiples emociones.

Así las cosas, los manejados por Sabas Manuel y José Roberto García Fuentes, con la espina clavada, ansiaban el día y la hora señalados, septiembre 10, para demostrar de qué estaban hechos y lo hicieron luchando palmo a palmo las primeras 6 entradas del primer juego, y de ahí para adelante la balanza se inclinó para un solo lado, a su favor.

En el enfrentamiento inicial se presagiaba un duelo de pitcheo entre el zurdo Reynaldo Spúlveda Mascorro y Juan Ángel Serrano Román al retirar en perfecto orden la primera antrada ambos serpentineros (dos rolas al cuadro y un ponche cada uno) sin embargo, una rola de Iván Niño que se le arrastró al paracorto con 2 corredores, permitió abrir el marcador de 2 por cero en la segunda ronda para los Yaquis.

Damián Garza

Damián Garza.

En el cierre del mismo episodio, un lanzamiento que no quebró lo suficiente golpeó al primer bateador del inning, Javier Arturo Chapa González, enseguida José Leza conectó imparable y Rodrigo Chapa con doblete remolcó la primera carrera del día, donde sumó 14 con 7 hits, entre ellos 4 jonrones, anotando 7 veces, en esta ocasión impulsado por tremendo cuadrangular de Amaniel Sánchez Viejo.

Los Yaquis se sublimaron en la parte alta del tercer episodio y con un error y un jonrón con la casa llena de Abraham Tamez, llegaron en 5 ocasiones a la goma, contestando en la parte baja del mismo episodio con 4 anotaciones, con sencillo productor de José Leza y cuadrangular con 2 en circulación de Rigo Chapa, para tomar el mando de las acciones del juego que terminó con score de 17 carreras a 10; sin cumplir con las expectativas creadas por el antecedente del primero de la serie y por lo impredecible del Rey de los Deportes.

Victoria al fin que disfrutaron, sobre todo los aficionados del graderío de tercera base en compañía de Don Gustavo Guajardo, siendo testigos del segundo jonrón de Rigo, también de Damián Garza Acevedo, ambos con uno en base y un gran slam de Humberto Sánchez.

Ya con la serie empatada y el estado anímico a millón, se coronaron ganando por 18 carreras a cero con serpentina de 6 aislados hits de Santos Rodríguez, además de 2 pasaportes y 3 struckouts.

La ofensiva, según el score oficial del “Güero” Óscar Hernández Pérez, registra en este juego a Rodrigo Chapa con 3 hits en 4 veces legales, 2 jonrones, uno descomunal con la casa llena en la fatídica séptima entrada, produciendo 8 y anotando 3 en total.

Y no es todo, José Leza bateó de 6-5 al abridor Jesús Martínez, el perdedor; y a Óscar Jaime Serrano; siendo el único que lo dominó, y por la vía de la vergüenza, Gerardo Rodríguez, al retirar la última entrada en 4 hombres.

También se lucieron con el bat José Leza Jr. con sencillo, doble y triple en 4 visitas al pentágono; y Sergio Guajardo de 2-1 al respetarle su poder le lanzaron muy finito y le regalaron 3 bases por bolas.

Jonroneros

Rodrigo Chapa, Damián Garza, Humberto Sánchez y Amaniel Sánchez batearon de cuadrangular, Chapa en 4 ocasiones y Beto Sánchez con las bases llenas, el domingo 10 de septiembre.

Lanzadores

Santos Rodríguez ganó el encuentro decisivo y Reynaldo Sepúlveda el que igualó la serie a una victoria por bando.