Yaquis

Juan Ángel Serrano cuelga un rosario a Cerveceros

Beisbol

Cerebral serpentina de Juan Ángel Serrano y bambinazo por el jardín derecho de Iván Buentello, dieron el boleto a la final a los Yaquis.

Yaquis

Los Yaquis llegan a su segunda final consecutiva.

En el tercer lanzamiento del zurdo Roberto García, el también bateador izquierdo, Iván Buentello Contreras, en la cuenta de una bola y un strike en el primer inning, depositó la esférica detrás de la barda para dar la ventaja que nunca perdieron los Yaquis de Sonora.

De hecho la incrementaron en la parte alta del octavo rollo, Gerardo Rodríguez, después de dos buenos contactos en sus turnos anteriores, uno de hit y otro de línea capturado por el patrullero izquierdo, se puso selectivo consiguiendo boleto gratis a la inicial, Iván Buentello se sacrificó y el pimentoso Jesús “Jesse” Martínez, quien había entrado de emergente el inning anterior, sacó el batazo bueno para remolcar al plato al veloz paracorto Rodríguez Pérez, terminando el episodio con relampagueante doble play.

Juan Ángel Serrano se agenció el triunfo mostrando un control absoluto, no regaló pasaportes, no golpeó ni cometió wild pitch, y aunque le ligaron imparables en la tercera y séptima ronda, sacó su sapiencia y con sangre más fría que la de un buen cerrador, dominó a sus adversarios a la hora buena, dejando 8 corredores en los senderos.

La pizarra final de este emotivo segundo juego eliminatorio, celebrado el 27 de agosto en el parque “Gilberto Garza” fue de 2 carreras a cero.

En total se enfrentó a 35 bateadores, aceptó 7 imparables y abanicó a 5, los últimos dos consecutivos en el noveno inning para cerrar con broche de oro su participación en el montículo formando batería con Eulogio “Tito” Serna.