Carrera decisiva

Cerveceros campeón

Beisbol

Antonio Garza se incorpora después de su carrera anotada desde la primera base impulsado por Ricardo Cárdenas para darle el campeonato a Cerveceros.

Un verdadero dilema resulta reseñar un juego de beisbol donde intervienen muchos factores, como la estrategia de un manager, el trabajo de sus coaches, la determinación de un corredor, el magnífico contacto de su valiente bateador o la garra de todos y cada uno de los integrantes que nunca se dan por vencidos.

Cuadrangular de Bernabé Solís

En el primer encuentro Bernabé Solís conectó vuelacercas para los Yaquis.

Por dónde empezar, si por la confianza depositada a su pitcher al no removerlo teniendo mínimo a 3 haciendo bullpen, a su armonía y disciplina, o por reconocer a una escuadra que cayó con la cara al sol peleando en el mejor término de la expresión hasta el último out.

Una confrontación deportiva en toda la expresión de la palabra, donde todos somos amigos protagonizada por los Yaquis de Sonora y los Cerveceros el domingo 21 mayo en el parque "Gilberto Garza" que sirvió como todas las fiestas de terapia, de borrón y cuenta nueva, para continuar en las faenas de la vida y por algo hay que iniciar.

No se si un fusible del aparato de sonido se fundió a la voz de mi amigo Pancho Chapa se agotó, enmudeció, pero la última jugada cada uno de los numerosos aficionados la disfrutaron con su propio criterio y emotividad.

Ricardo Cárdenas Perales

Ricardo Cárdenas impulsó la carrera para dejar tendidos en el terreno a los Yaquis y darle el campeonato a los Cerveceros.

Todos sabemos que los campeonatos los ganan los mejores equipos, los más completos, los que cuentan con un estratega como el Profr. Francisco Guardiola que mantuvo siempre ocupado el calentadero con el Profr. Abraham Villarreal, José Garza Posada o Luis Valle y desde la octava entrada a un corredor inteligente y con agallas para decidir un juego.

El momento llegó. la pizarra con 7 carreras para ambos equipos en el cierre del noveno capítulo con un out, el umpire Candelario Flores le concede la base por bolas a Leonardo Garza Posada ante el desencanto de Jesús "El Jesse" Martínez quien perdió la concentración y el juego porque Ricardo Cárdenas le sacó una raya por el jardín de en medio para que el corredor emergente Antonio Garza, sin titubear llegara con el corazón por delante a home con la carrera que daba el campeonato a Cerveceros.

El zurdo Roberto García comezó su pitcheo con el santo de espaldas fabricándole los Yaquis 6 carreras en el primer inning con una serie de errores, pasbol, wildpitch, 4 hits, entre ellos un cuadrangular de Iván Buentello Contreras con un solo out; enderezó el barco él mismo con una visita a la loma de su manager y cerró con llave permitiendo la otra anotación en el cuarto rollo impulsada también por Iván en los picos de Eulogio Serna.

Los Cerveceros iniciaron la serie por el campeonato municipal "Luis César González Collins" con desventaja de un juego, situación que los obligó a echar toda la carne al asador y lograron imponerse por 13 carreras a 4 con Alfredo Pérez Meza en la loma de los disparos y la ofensiva encabezada por Jesús Mario Hernández produciendo 5 carreras con 2 sencillos y un cuadrangular, sobresaliendo además Luis Carlos Ibarra y Juan Manuel Loredo dejando con ello la mesa servida para el platillo fuerte arriba señalado.

Pablo Rodríguez cargó con la derrota y Bernabé Solís conectó vuelacercas en el quinto capítulo por los Yaquis que demostraron ser una gran organización y sobre todo deportistas de calidad.

Cerveceros

Cerveceros, flamantes campeones del torneo municipal de beisbol “Luis César González Collins”.

Yaquis

Los Yaquis cayeron con la cara al sol, siendo unos dignos subcampeones de la Liga Municipal de Beisbol.