Iván Buentello Contreras

Cuadrangular de Iván Buentello dá el primer triunfo en la final a Yaquis

Beisbol

En el beisbol, cada día la historia es diferente, no existen juegos iguales, son muchos los factores que se conjugan en cada lanzamiento que no sabes qué va a pasar, por eso y mucho más es llamado El Rey de los Deportes.

Iván Buentello Contreras

Con este swing Iván Buentello sacó la bola del parque para darle el triunfo a los Yaquis.

Iván Buentello Contreras

Iván Buentello es felicitado después de su cuadrangular por Jesús Martínez y Miguel Serrano.

El domingo 14 de mayo, una vista de lince y unos reflejos de felino de Juan Manuel Loredo arrancaron el "Ah" de los aficionados reunidos en el parque "Gilberto Garza" con un fildeo de campanillas en la primera base, capturando un toque largo lanzándose de cabeza y roletazos con etiqueta de hit.

Sin embargo, ni esa extraordinaria defensiva evitó que su equipò, Cerveceros, cayera en el primer juego de la serie a ganar 2 por el campeonato de beisbol municipal "Lic. Luis César González Collins" al fallar el bateo oportuno, dejando suspirando por llegar a la registradora a 10 corredores en los senderos, incluyendo la casa llena con un solo out en la séptima entrada, cuando el score todavía les favorecía 5 carreras a 4.

Román Serna Chapa

Román Serna captura un elevado de Ricardo Cárdenas en el cuarto rollo.

Y como en el beisbol las carreras que no hagas, te las hace el contrario; en el octavo rollo los Yaquis fabricaron 4 anotaciones, la primera con doblete productor de Juan Ángel Serrano para impulsar con la del empate a Iván Niño quien había entrada de emergente por Daniel Serna y conectó de hit; y con jonrón de Iván Buentello, que en su turno anterior bateó para el lucimiento de Loredo, se trajo a la goma primero a Chuy Martínez, quien se encontraba en circulación por pifia del tercera base y aumentar a 8 el carreraje de los aborígenes sobre los lanzamientos de Alfredo Pérez Meza.

Juan Manuel Loredo

Juan Manuel Loredo, quien lució a la defensiva, anota una carrera para Cerveceros en la quinta entrada.

La escuadra del Profr. Francisco Guardiola se defendió con todo, haciendo que el respetable no se moviera de sus asientos, sobre todo en su última oportunidad ofensiva, logrando anotar 2 carreras para dejar cartones definitivos de 8 carreras a 7.

Los Cerveceros nunca se dan por perdidos y abrieron la novena ronda con hit de Ricardo Pacheco sobre los envíos del pitcher ganador Santos Rodríguez, y Miguel Serrano, alto mando de los Yaquis, le dio las gracias y plantó en el centro del diamante a Jesús "El Jesse" Martínez al que otro experimentado pelotero, como lo es Alfredo Pérez Meza, lo recibió con imparable, avanzaron ambos una base con un pasbol y descontaron con elevado de sacrificio de Jesús Artemio Niño.

Leonardo Garza Posada

Leonardo Garza se faja con un piconazo para poner out en primera a Eulogio Serna en el sexto episodio.

Después le dieron base a Jesús Mario Hernández y con un error del tercera base a batazo de Ricardo Cárdenas se apretó el score, para colmo Cárdenas se robó la segunda y con corredores en posición de anotar las carreras del empate y diferencia con un out, "El Jesse" metió el brazo y ponchó tirándole a los siempre peligrosos toleteros chocadores de bola Luis Carlos Ibarra y Magdaleno García quien llevaba 3 imparables en el cotejo, para apuntarse el angustioso salvamento del partido que inició Román Serna.

Por Cerveceros abrió el zurdo Roberto García, le siguió Abraham Villarreal y lo perdió al dejar de herencia los corredores que pusieron los cartones en favor de los Yaquis con el cuadrangular de Buentello.