Yaquis y Maras consiguen victorias

Beisbol

En el beisbol municipal

Jesús "El Jesse" Martínez y Eulogio "Tito" Serna se conjuntaron como pitcher y catcher respectivamente para conducir a los Yaquis de Sonora a una victoria sobre CAPUFE por 5 a una en el primer partido de beisbol categoría libre celebrado en el parque "Gilberto Garza" el domingo 31 de julio de 2005.

La única carrera de los empleados de la autopista cayó en la primera entrada al recibir pasaporte Édgar Sánchez, avanzó a la intermedia en un wild pitch, se estafó la antesala y pisó el pentágono en un pasbol; "Jesse" enderezó su pitcheo y retiró en orden los 10 bateadores siguientes antes de recibir el primer hit en la cuarta ronda.

En resumen, aceptó 3 incogibles, dio una transferencia, cometió un wild pitch, no golpeó a nadie y se dio el lugo de dejar con la carabina al hombro a 11 bateadores, y si fuera poco lo anterior, como tercer bat remolcó 2 carreras y anotó otra con doblete en el amanecer del encuentro, para tomar la delantera que jamás perdería.

Las carreras restantes las anotó Iván Niño, en total fueron 3, se robó 3 bases y conectó triple en la tercera entrada, cargó con la derrota Víctor Sánchez.

En la otra contienda, Los Maras, con su manager Jesús Mario "La Maravilla" Hernández Pérez en el centro del diamante, le pegaron a los Cerveceros por pizarra final de 6 anotaciones a 2, dominando a los fuertes toleteros del Profr. Francisco Guardiola a la hora buena, ya que dejaron a 13 corredores en los senderos, suspirando por llegar a la registradora.

Como siempre brilló la picardía, el sentido del buen humor y sobre todo de la ofensiva del versátil, ahora receptor, Damián Garza Acevedo, conectando par de incogibles buenos para remolcar 2 carreras en 4 viajes oficiales a la goma.

Hay que señalar también al zurdo René Hernández, Magdaleno García y el jovencito Luis A. Valle, todos con .500 de average, de 4-2.

Por los consumidores del "Oro líquido" tiró José Garza Posada; y Alejandro Morton y Ricardo Pacheco encabezaron la ofensiva al conectar par de incogibles cada uno.