Dallas, Texas se lleva series

Beisbol

Se adjudican los cuatro encuentros


Magistral serpentina de Pete Salinas el domingo 24 de julio, condujo a los Diablos de la Mexican American National League a una victoria sobre la selección de la Liga Municipal por cartones de 11 carreras a cero para barrer en la serie ya que el sábado 23 también se adjudicaron el triunfo por pizarra de 17 anotaciones a 6.

Salinas maniató a la ofensiva de los veteranos beisbolistas sabinenses al limitarlos a solamente 4 incongibles, no otorgó bases por lanzamients malos no golpeó, no wild, no balk y banicó a 4, perdieendo el Prof. Abraham Villarreal.

La contienda inicial los texanos se la llevaron propinandole una paliza al ex jugador mas versatil de su época, Adelaido Ramírez García, siendo la victoria para Juan Muñoz.

En la categoría libre también se acreditaron la serie por limpia ganando el sábado, por supuesto en el Parque Gilberto Garza y dentro de las festividades de la Feria de la Fundación, por marcador de 13 carreras a 4 impulsadas por el zurdo ”Manolo” Sepúlveda con 2 cuadrangulares.

En total batearon 6 hits a la serpentina de Albert Bustos quien se dió el lujo de ponchar a 15 concediendo 3 transferencias y su cuadro le jugó impecable, formando batería con Angel Landeros y Mark Pérez lidereó la ofensiva al conseguir 2 dobles y un cuadrangular en 3 visitas al pentágono. El juego lo perdió Juan Pablo Rodríguez.

En el último compromiso los locales dejaron en los senderos a 11 corredores al fallar el bateo oportuno y en el pecado llevaron la penitencia al caer por score de 9 carreras a una.

La única carrera cayó en los spikes de Ricardo Pacheco quien después de un out conectó de hit, se estafó la intermedia y anotó después del ponche a Artemio Niño, con imparable de ”La Mara” Jesús Mario Hernández quien no anotó, a pesar de ligar de hit Ricardo Cárdenas quien dió 3 en 4 oportunidades, pues Magdaleno García se ponchó para matar el posible rally.

Frank Mireles se agenció el triunfo metiendo el brazo a la hora buena y con el apoyo de Angel Landeros cargando con el fracaso el abridor Juan Ángel Serrano quien fue castigado con 2 cuadrangulares de John Malalik, el segunda base, en la primera entrada con uno en base y del jardinero derecho Jack Tompkins on el tercer inning.