Inauguración

Oficialmente ponen en marcha Torneo Cincuentenario

Beisbol

De la Liga Municipal de Beisbol

Inauguración

El domingo 17 de julio del 2,005 se vivió una fiesta deportiva en el Parque Gilberto Garza González donde asistieron como invitados de honor los familiares del visionario alcalde, que hace 50 años aportó el costo del terreno, donde hoy bien le llaman La Catedral del Beisbol en Sabinas Hidalgo.

Lic. Leopoldo González

El Lic. Leopoldo González González fue el encargado de lanzar la primera bola.

Actualmente se celebra un torneo municipal llamando Cincuentenario en honor a todos y cada uno de los participantes, patrocinadores, organizadores, autoridades que se han preocupado por el buen funcionamiento, porque los hay, y prueba de ello es el agradecimiento público que le hizo el Presidente de la Liga Municipal de beisbol mayor y maestro de ceremonias Prof. Abraham Villarreal al C. Presidente Municipal Constitucional Lic. Leopoldo González González.

Al acto asistieron además del Lic. Leopoldo González el Secretario de Finanzas del Municipio Israel Rangel García; el primer regidor, Prof. Otoniel Arrambide; y algunos veteranos como los buenos amigos Porfirio “Pile” Cervantes, Jesús “La Cota” Lozano, Don Aléctor Ruiz, Simón Cervantes, Luis Treviño, ¡ah! y el secretario general del Sector Juvenil del INSEN el incomparable Prof. Francisco Xavier Guadiana quien en su improvisada participación resaltó los valores que se adquieren en El Rey de los Deportes y llamó a decir el Credo de las Ligas Pequeñas a los niños allí presentes como muestra de lo expresado.

Lanzamiento inicial

Don Aléctor Ruiz al bat, Irineo Santos como receptor y Francisco Xavier Guadiana cantó el primer strike

En el lanzamiento de la primera bola del torneo de beisbol mayor se concedió el honor al alcalde Lic. Leopoldo González estando al bat el hombre que ha estado los cincuenta años al pendiente de este bonito parque: Don Aléctor Ruiz Cavazos. En el terreno de juego Los Cerveceros con bateo de Ricardo Cárdenas y relevo en la loma de pitcheo al abridor Alejandro Morton de él mismo, se alzaron con la victoria por pizarra final de 7 carreras a 5 sobre CAPUFE.

Con el score en contra 5 por 4, los consumidores del ”Oro Líquido” se sublimaron en la sexta entrada al ligar de hit Ricardo Cárdenas, Ricardo Pacheco, Juan Carlos Hernández, Leonardo y José Garza, anotando los primeros 3 sobre el relevo de Juan Pablo Rodríguez a Fernando Sánchez y Mario Guardiola.

En el otro partido Los Maras cayeron ante los Yaquis por 11carreras a 2 con pitcheo de Román Serna quien admitió 8 imparables, uno de ellos de vuelta entera en la tercera entrada de Abraham Tamez, perdió Gaspar Ibarra.