Ricardo Abelardo García

Tiburones 2, Yaquis 1

Beisbol

Tremendo juego de pelota escenificaron los Yaquis y Tiburones el domingo 26 de marzo en el parque "Gilberto Garza".

Ricardo Abelardo García

Ricardo Abelardo García se agenció el triunfo desde la loma para los Tiburones.

En el único partido del torneo "Lic. Luis César González Collins" en la catedral del beisbol en Sabinas Hidalgo, los Tiburones echaron mano de Ricardo Abelardo García en el montículo para mantenerse en la pelea en el circuito que preside el buen amigo Profr. Abraham Villarreal Cervantes.

"Ever" echó por tierra todo tipo de supersticiones, incluyendo la cábala que dice que pitcher que poncha al primer bateador pierde el juego, abanicando no a uno, sino a los 3 primeros que se enfrentó, desfilando en fila india Iván Buentello, Eulogio Serna y Rafael Jasso.

En total fueron víctimas de "la piedra" 5 toleteros más en 7 innings de fragorosa batalla, aceptando en total Ricardo Abelardo García, quien formó batería con Sergio Guajardo González, una carrera con 4 hits, 8 ponches y 2 transferencias.

Los pupilos de Sabas Manuel y Juan Roberto García Fuentes fueron los primeros en ponerle número a la pizarra en los spikes del parador en corto José Leza, quien abrió con doblete y anotó en jugada de selección a roletazo del segunda base, Juan A. García.

Juan Pablo Rodríguez

Juan Pablo Rodríguez mantuvo los cañones de Tiburones silenciados en gran parte del juego desde el montículo y fue el único yaqui que repitió dando de hit.

El juego siempre lució muy parejo y más en el quinto episodio donde los Yaquis empataron el marcador con transferencia de Héctor Serna, sacrificio de Víctor Manuel Rodríguez, y después de un ponche a Francisco Javier Serna para el segundo out, el pitcher, que a la postre cargó con la derrota, Juan Pablo Rodríguez conectó el primer hit en su cuenta personal, 2 en total, para impulsar la primera y única carrera de los Yaquis.

La anotación de la diferencia que disfrutó la porra de la grada del lado izquierdo, cayó en la sexta entrada con hits ligados de Leza, Rafael de Llano y doble de Amaniel Sánchez.

Perdió Juan Pablo Rodríguez aceptando 2 carreras, 5 hits, una base y despachó al dugout sin hacer contacto con la bola a 5.