Tiburones vienen de atrás y ganan

Beisbol

Triunfan Vaqueros y Pericos

Los Tiburones igualaron y remontaron el marcador en la penúltima entrada con par de cuadrangulares y victimaron a los Yaquis de Sonora en un bonito juego de beisbol escenificado en el parque Gilberto Garza de la colonia Bella Vista el domingo 3 de octubre.

Se jugó la quinta fecha del torneo municipal denominado "Fernando González Flores" con una entrada que se fue mejorando hasta llegar al lleno completo.

Como mencioné, abrieron las hostilidades los Tiburones y Yaquis de Sonora, quienes mandaron al centro del diamante a dos colosos del montículo, José Leza, quien al final se llevó el triunfo; y Juan Ángel Serrano, quien lanzó todo el trayecto, y un descuido le costó el partido, ya que la artillería pesada de la gente comandada por Sabas García y Reynaldo Sepúlveda no perdona ningún titubeo.

Con la pizarra desfavorable una por 3, los patrocinados por Don Gustavo Guajardo Quiroga, en el sexto rollo, abrió la tanda Sergio Guajardo y con tablazo por la pradera izquierda de cuadrangular emparejó los cartones a 2, enseguida el pitcher Leza ancló en la inicial con pifia del parador en corto y otro trallazo de 4 esquinas entre center y left dejó el score definitivo de 4 carreras a 2.

Cabe señalar que tanto el receptor Sergio Guajardo, como el primera base Carlos González, además de batear un jonrón cada quien, también pegaron un single de los 5 incogibles que aceptó Serrano Román; el otro lo dio Ricardo Guajardo, quien entró de emergente en la quinta entrada a sustituir a Ezequiel Sánchez.

En el segundo, los Pericos de El Potrero, Villaldama, N.L., le pegaron a los Campesinos de la CNC al son de 8 anotaciones a 2, con lanzamientos de Eduardo Guzmán quien aceptó 7 hits, siendo 4 de ellos del primer bat Heriberto Sánchez, quien además se estafó 5 colchonetas; él se enfrentó a 31 bateadores legales, le anotaron 2 carreras con 7 imparables, no dio bases, un golpe, 2 errores y recetando de paso 6 chocolates, perdió Dolores Omar Hernández, siendo removido en la sexta ronda entrando Roberto Sánchez.

El primera base Heriberto Treviño encabezó la ofensiva de los Vaqueros del Ejido Ranas, Lampazos, N.L. con 3 imparables en 4 viajes al pentágono, poniéndole un ingrediente extra en la quinta entrada al batear de hit e impulsar una carrera cuando, teniendo corredor en segunda con 2 outs, el siempre peligroso bateador recibía pasaporte intencional, pero un pequeño descuido del serpentinero Abraham Villarreal, quien le acercó el lanzamiento, aunque un poco alto, sacando una línea que se internó en el prado de en medio para sorpresa del infield y, a decir verdad, de los aficionados congregados en el parque de la colonia Bella Vista.

El partido fue ganado por los Vaqueros, los cuales conservan su etiqueta de invictos en esta quinta jornada del torneo organizado por la Presidencia Municipal bajo la responsabilidad del Prof. Abraham Villarreal. Cervantes.

El score final, 5 carreras a una, apuntándose el triunfo desde la loma de los disparos Martín César Ruiz Alanís, tolerando 5 incogibles, le anotaron una carrera los Cerveceros, dio una base, golpeó a uno y no ponchó.

A la ofensiva, también por los ganadores, Heriberto Treviño, de 4 – 3; y Eduardo Solís Ortegón, de 3 – 2; y por los Cerveceros, Artemio Niño R. de 2 – 2.