Corte de listón inaugural

Secretaria de Educación inaugura nuevas áreas en la Normal Pablo Livas

Noticias

La Secretaria de Educación de Nuevo León, Mtra. Juana Aurora Cavazos Cavazos, inauguró las nuevas oficinas administrativas y encabezó dos eventos realizados en la Escuela Normal Pablo Livas este viernes 13 de junio.

La funcionaria estatal, junto al director de la institución, Mtro. Gustavo García Ríos, y alcaldes de la región, cortaron el listón inaugural de las nuevas oficinas administrativas de la escuela formadora de docentes de nuestro municipio.

Corte de listón inaugural

Posteriormente, encabezó el evento Fortalecimiento de Liderazgo Directivo en el salón de actos “Profr. Javier Arturo Solís Montemayor”, donde entregó reconocimientos a maestros con 30, 40 y hasta 50 años de servicio, quienes compartieron sus experiencias al frente de distintas instituciones educativas de nivel básico.

En esta ceremonia hizo hincapié en la importancia y la nobleza que representa ser maestro: “Qué maravillosa es nuestra profesión, y estar aquí en este emblemático escenario, agradeciéndole infinitamente al director y al señor alcalde, a mis alcaldes, a nuestros queridos maestros que hoy nos están compartiendo las reflexiones, parece fácil”, mencionó mientras comentaba la antigüedad en el magisterio de cada uno de ellos. Agregó: “Una trayectoria de entrega de cada uno de los ponentes. ¡Qué maravilla estar aquí!”.

Más tarde, aún en la escuela Normal, dio inicio al programa de alfabetización de adultos en la región norte de Nuevo León, donde se contará con el apoyo de estudiantes de la institución sede, quienes en cada uno de sus municipio, tendrán la alta responsabilidad de ayudar a adultos de todas las edades para aprender a leer y escribir, con la finalidad de combatir el rezago en la entidad, donde se tienen más de 70 mil personas analfabetas.

En este acto, Cavazos Cavazos enfatizó en la importancia de esta labor, debido a que estas personas son muy vulnerables a ser víctimas de fraudes y abusos a causa de esta condición.

Igualmente se hizo entrega de material de alfabetización a los adultos que serán alfabetizados y a los estudiantes normalistas que los apoyarán en esta misión; lo mismo que se entregaron becas de este programa.

En los eventos, la Secretaria fue acompañada por los maestros Francisco Valdemar Ramos Peña, Subsecretario de Desarrollo Magisterial; Juan Francisco Pérez Ontiveros, Director de Escuelas Formadoras de Docentes; la Delegada del INEA en Nuevo León, Liliana Tijerina; la coordinadora del INEA, Erika Briseño; los alcaldes de Sabinas Hidalgo, Bustamante y Lampazos de Naranjo; así como representantes de otros ayuntamientos de la región norte de la entidad.

Entrega de material didáctico del INEA
La comunidad normalista manifestó su apoyo al programa de alfabetización.

Fortalecimiento de Liderazgo Directivo
Se entregaron reconocimientos en el evento de Fortalecimiento de Liderazgo Directivo.