Sellado de la cápsula del tiempo

Sellan cápsula del tiempo en la Normal “Pablo Livas”

Noticias

Uno de los eventos más esperados en la Semana Cultural y Deportiva organizada para la celebración del LXV Aniversario de la Escuela Normal Pablo Livas, fue el llenado y sellado de la cápsula del tiempo, realizado el viernes 29 de noviembre.

En la misma, se guardaron diversos objetos con la finalidad de que los estudiantes de la institución, ya centenaria, tengan mejor conocimiento de lo que ocurría en su escuela 35 años antes.

Sellado de la cápsula del tiempo

El maestro Gustavo García Ríos, director de la institución, ofreció un mensaje en el que agradeció la presencia de los asistentes, y justificó el acto: “Este evento fue planeado con todo el amor, con todo el sentimiento que encierra nuestra querida Escuela Normal “Pablo Livas”, dejar testimonio de quienes nos han precedido en la historia de la Normal y lo que ha significado la institución, no nada más para Sabinas, sino para la región norte del estado, ya que como institución nos ha cobijado y nos ha abierto las puertas del conocimiento, nos ha abierto las puertas también para poder tener una profesión y continuar sembrando la cultura dentro de nuestra región.

El día de hoy seremos testigos de diferentes archivos históricos de nuestra institución, ahorita la maestra Mireya hará mención del contenido que se va a depositar en esta cápsula del tiempo y por supuesto, sabemos y estamos ciertos que a lo mejor muchos de nosotros ya no estaremos presentes pero tenemos la convicción de que nuestro corazón siempre estará presente en la Normal “Pablo Livas”.

En la cápsula se incluyeron materiales de trabajo de maestros y estudiantes, objetos elaborados con motivo del LXV Aniversario, los libros de la Historia de la Normal escrito por el Profr. Celso Garza Guajardo con motivo del 50 aniversario; Docentes noveles y con experiencia, editado por la institución y en el cual colaboraron docentes de la escuela, un ejemplar de la novela Más Allá del Cielo de la estudiante Lizzeth Alcorta; un folleto con los logros académicos y de infraestructura de la institución; fotografías y firmas de los estudiantes, banda de guerra, docentes, directivos personal administrativo; firmas de los invitados a la ceremonia.

También se incluyó un disco duro con documentos históricos, actuales, académicos, 8 mil fotografías de diferentes momentos de la Escuela Normal “Pablo Livas” en los últimos años, el cual fue depositado por el Profr. Arturo Solís, el director de la institución y la Señorita Normal “Pablo Livas”, representando el pasado, el presente y el futuro; y finalmente, un documento impreso con un mensaje y una lista de los objetos contenidos en la cápsula.

La ceremonia concluyó con un brindis y fotografías junto al monumento.

La cápsula del tiempo será abierta el 29 de noviembre de 2048, cuando la institución cumpla 100 años de existencia.

Directivos e invitados a la ceremonia
Directivos e invitados a la ceremonia.

El Mtro. Gustavo García Ríos pronunció un mensaje
El Mtro. Gustavo García Ríos pronunció un mensaje.

Disco duro con documentos y fotografías
Se incluyó un disco duro con documentos y fotografías.

Objetos incluidos en la cápsula del tiempo
Algunos de los objetos incluidos en la cápsula del tiempo.