Corte del listón inaugural de la primera etapa del gimnasio

Inauguraron cuatro nuevas áreas en la Normal Pablo Livas

Noticias

En el marco de la celebración del LXV Aniversario de la fundación de la Escuela Normal “Pablo Livas”, la institución que dirige el Maestro Gustavo García Ríos, inauguró nuevas áreas de infraestructura académica, así como también, se iniciaron los trabajos de construcción de más obras en beneficio de la comunidad normalista.

El lunes 25 de noviembre, durante el inicio de la Semana Cultural y Deportiva, se cortó el listón inaugural de una segunda sala de evaluaciones electrónicas, donde los estudiantes podrán ser evaluados en su desempeño académico de manera más eficiente, al duplicarse el número de equipos disponibles para este fin.

Corte del listón inaugural de la primera etapa del gimnasio
Corte del listón inaugural de la primera etapa del gimnasio.

La maestra Lucía Zamora de León y el Mtro. Mario Collazo Garza expusieron las características del área a los funcionarios, entre los que se encontraban el Subsecretario de Desarrollo Magisterial, Mtro. Francisco Valdemar Ramos Peña; el Director de Instituciones Formadoras de Docentes, Mtro, Juan Francisco Pérez Ontiveros; la Lic. Lic. María de los Ángeles Alanís Guerrero, Coordinadora de la Unidad Regional No. 10; y el alcalde, Dr. Rosendo Chapa Contreras.

Acto seguido, se dirigieron a inaugurar el laboratorio de inglés “Profr. Juan Guillermo Ibarra Castellanos”, donde el homenajeado, junto con el Subsecretario de Desarrollo Magisterial y el alcalde, fueron los encargados del corte de liston.

La maestra Martha Eugenia Salazar González leyó una biografía del ex director, a la vez que realizó la presentación de esta nueva área que tiene capacidad para atender a treinta estudiantes al mismo tiempo, con tecnología de hardware y software de vanguardia en la enseñanza de lenguaje.

En la planta baja, se inauguró una cafetería, con capacidad para 60 personas, explicando los detalles del proyecto la Subdirectora Académica, maestra María Dolores Garza Chapa.

El maestro José María González Briseño, explicó el proyecto del gimnasio, del cual se inauguró la primera etapa, que consta de un techo nave y cancha deportiva, con la cimentación adecuada para el gimnasio proyectado.

En esta área, los invitados pudieron apreciar la Feria de los Municipios, donde los estudiantes normalistas pudieron exponer aspectos de su lugar de origen, haciéndose presentes los municipios de Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Cerralvo, General Escobedo, Lampazos de Naranjo, Parás, Vallecillo, Villaldama y, por supuesto, Sabinas Hidalgo.

Para finalizar, los maestros Ramos Peña y García Ríos, así como el edil local, dieron el zapapicazo inicial de la construcción de dos nuevos laboratorios, uno destinado para la enseñanza de las matemáticas en la planta baja; y en la planta alta, un segundo laboratorio de inglés, que se unirá con el recién inaugurado.

Inauguración de la sala de evaluaciones
Inauguración de la sala de evaluaciones.

Inauguración del laboratorio de inglés
Inauguración del laboratorio de inglés.

Inauguración de la cafetería
Inauguración de la cafetería.

Primer zapapicazo de la construcción de los laboratorios de matemáticas e inglés
Primer zapapicazo de la construcción de los laboratorios de matemáticas e inglés.

Feria de los municipios
Feria de los municipios.