Stephanie Cantú

Stephanie Cantú representa a México en Cumbre mundial de Sudáfrica

Noticias

La juventud sabinense continúa sobresaliendo en eventos de clase mundial, en esta ocasión, la estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Stephanie Azalia Cantú Gómez, asistió como delegada de México a la cumbre mundial One Young World 2013 que se celebró en Johannesburgo, Sudáfrica del 2 al 5 de octubre del presente año.

One Young World es una Organización no lucrativa fundada y registrada en Inglaterra. Básicamente, esta representa una plataforma en la que jóvenes de diferentes áreas del mundo y líderes mundiales tienen la oportunidad de plantear, discutir y buscar soluciones para tratar de combatir los problemas mas apremiantes del mundo , tomando acción a través de diferentes ONG’s y grandes empresas, teniendo un impacto en 7 áreas básicas: Transparencia e Integridad, Educación, Negocios Globales, Salud, Derechos Humanos, Liderazgo y Gobierno, y por ultimo Desarrollo Sustentable.

Stephanie Cantú
Stephanie Cantú.

La organización del evento expidió una carta de aceptación en favor de la estudiante, en la que estableció: “Stephanie Azalia Cantú Gómez ha sido seleccionado en base a su capacidad de liderazgo, la preocupación por los problemas globales, la capacidad de generar y articular ideas impactantes, trabajo en equipo y el compromiso manifiesto con el voluntariado y otras actividades extracurriculares”.

En el mismo documento se manifiesta: “En la cumbre, el talento joven más valioso de las compañías globales y nacionales, organizaciones no gubernamentales, universidades y otras organizaciones con visión de futuro se unen con los líderes mundiales; los One Young World Counsellors. Esta cumbre incluye al presidente Bill Clinton, Kofi Annan, Bob Geldof KBE, Arzobispo Emérito Desmond Tutu, Jamie Oliver, CEO de Unilever, Paul Polman, CEO y Barclays Antony Jenkins”.

Asimismo se menciona que: “Los delegados debaten, formulan y comparten soluciones innovadoras para los problemas acuciantes que enfrenta el mundo. Después de cada cumbre, los delegados que asisten se convierten en un Embajador One Young World y se pueden alojar para trabajar en sus propias iniciativas o cambios de unidad dentro de su organización. Embajadores han pasado a tener un impacto en cuestiones que van desde la educación, los negocios, la salud, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la transparencia global”.

Entre los eventos que se incluyeron en la cumbre, podemos destacar las sesiones plenarias: Educación, Derechos Humanos, Desarrollo Sustentable, Desempleo de los jóvenes, Negocios Globales y Gobierno y Liderazgo.

También se realizaron las sesiones especiales: La manera correcta de comer, Conociendo a Nelson Mandela, Diálogos, Acciones de los Embajadores, Sociedad y Deportes, Decodificados, Woman up, Definiendo el Propósito, Como ser emprendedor, HIV y SIDA: Los nuevos desafíos, El tercer Metrico, Supply Chain Sustentable, Cambiando Comportamientos, Presentación del Equipo B, Perspectiva Orbital, El poder de la Protesta y Negocios Sociales.

{gallery}oyw-2013:::0:0{/gallery}