Entrega del libro al Profr. Otoniel Arrambide

Cronista de la Ciudad comparte su obra

Noticias

Entre amigos, familiares, autoridades, intelectuales y compañeros escritores, el Cronista de la Ciudad Profr. Santos Noé Rodríguez Garza compartió en días pasados otra obra de su autoría.

El estimado maestro creador de de muchos proyectos hechos realidad por su perseverancia y amor a lo que hace, entre ellos la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo al encontrar eco en otro mentor de gran trascendencia, como lo es el Profr. Salvador Garza Inocencio, repartió algunos ejemplares entre el 6 y 7 de marzo en diferentes lugares.

Entrega del libro al Profr. Otoniel Arrambide
El maestro entrega su obra al presidente de la Asociación de Escritores, Profr. Otoniel Arrambide.

Como un apasionado de la gallardía de los primeros pobladores de esta región y amante de su terruño que lo vio nacer un 28 de abril de 1935, según relata el Profr. Otoniel Arrambide Villarreal en su biografía, que está por salir a la luz pública, y con la convicción de (Por qué no decirlo) enriquecer el acervo cultural, decidió con sus propios recursos imprimir un singular ensayo titulado “El Alazapa Indomable”.

La originalidad de su pensamiento junto a profundas investigaciones, que en su bibliografía concede sus respectivos créditos, dan a quien la lee momentos sublimes de reflexión y a los historiadores de mañana otra opción de ampliar su criterio y obviamente sus conocimientos.

Como muestra, no uno sino varios botones: Coahuila y sus hombres/ Dr.Raúl Cuellar Moreno; Nuevo León Montes jóvenes sobre las Antiguas Llanuras. Prof. Israel Cavazos Garza; Monografía sobre el municipio de Sabinas Hidalgo, Prof. Miguel Guadiana Ibarra; Sabinas Hidalgo en la Tradición, Leyenda, Historia, Prof. Francisco J. Montemayor; Para contar la Historia de Sabinas Hidalgo, Prof. Celso Garza Guajardo y otras notables plumas.

Para el que esto escribe la joya de 50 páginas cuenta con su prólogo, agradecimiento a algunos colaboradores y en la dedicatoria, sin proponérselo deja ver lo expresado lineas arriba.

Textualmente dice: A LOS NIÑOS Y JOVENES DE SABINAS HIDALGO PARA QUE FORMEN UNA LIGERA IDEA DE LA LUCHA QUE SE ENTABLÓ PARA FUNDAR Y HACER CRECER NUESTRO QUERIDO PUEBLO.

PARA MI QUERIDA NEGRA (Su esposa y estimada maestra Emma Guadiana Saavedra) PARA MIS HIJOS.

PARA LOS COMPAÑEROS DE LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES.

PARA LOS AMIGOS DE SIEMPRE.

Entrega del libro a José Castellanos
José Castellanos Maldonado.

Entrega del libro al Profr. Salvador Garza Inocencio
Profr. Salvador Garza Inocencio.

Entrega del libro a Ramón Abrego
Ramón Abrego.