El alcalde y la familia del homenajeado

Municipio rinde homenaje al Profr. Gilberto Hernández Garza

Noticias

Con más sentido humano que recursos económicos, las autoridades municipales, siguiendo la tradición del pueblo, organizaron un altar de muertos en honor al recientemente fallecido Profr. Gilberto Hernández Garza.

El evento se verificó el jueves 1 de noviembre en la Casa de la Cultura, y a él asistieron amigos y familiares del extinto ex alcalde, unos participaron en el acto y otros dieron realce con su distinguida presencia.

Todos encabezados por el C. Presidente Municipal Dr. Rosendo Chapa Contreras, su esposa Profra. Lily Gutiérrez de Chapa e importantes funcionarios de su administración como el Ing. José Gerardo Morales Salazar y Dr. Sergio Garza Pérez ,Secretario del H. Ayuntamiento y Secretario de Finanzas del municipio, respectivamente.

El alcalde y la familia del homenajeado

Dr. Rosendo Chapa con familiares del homenajeado.

Por supuesto asistió también su esposa Sra. Maricela Ruiz García hoy viuda de Hernández Garza y sus hijas: Thania Lizeth y Nadia Maricela, su esposo; y hermanas del Profr. Gilberto.

La amena intervención de la primera autoridad municipal Rosendo Chapa Contreras, salpicada con generosa anécdota vivida por él como colaborador de su administración, puso a reflexionar a más de cuatro, secundándola con otras de la misma índole quienes participaron en su formación y posteriormente, además de una amistad muy estrecha, compañeros de trabajo, los maestros. Salvador Garza Inocencio y Javier Arturo Solís.

Ya que mencioné al ex alcalde Solís Montemayor, es obligado subrayar la presencia de otros ex municipes como el Lic. Leopoldo González González, Profr. Otoniel Arrambide Villarreal y Dr. Julio Sánchez Garza, y disculparme por la omisión de tantas personalidades de la talla del cronista de la Ciudad ex Secretario del Ayuntamiento, ex diputado local y en boca del Profr. Gilberto, quien lo aventó al ruedo en el campo de la oratoria un 13 de septiembre en un acto celebrado en la calle Niños Héroes, me refiero al maestro Santos Noé Rodríguez Garza y su inseparable esposa Profra. Emma Guadiana Saavedra.

La descripción pormenorizada del altar de muertos actuada, dejó un grato sabor de boca a los amantes de la cultura, con un dejo de orgullo por el talento local actual y el pasado se reflejó en grande con palabras de agradecimiento del Dueto Serenata para el extinto enamorado de la música romántica, interpretándole a su esposa, primero “Cariño”, originalmente antes del registro “Cariño inmortal” del compositor sabinense Juan Escamilla y “Mi Linda Esposa”.

Para terminar esta nota, crónica o registro del primer acto cultural dirigido por la titular del departamento respectivo Lic Elizabeth Villarreal Alcorta, vale hacer mención también de los reconocimientos entregados al Profr. José Juan Ibarra, Mario Sánchez, Profr. Arturo Solis y Salvador Garza Inocencio; se dio lectura a una biografía del homenajeado, se leyeron calaveras y se proyectaron videos con algunos pasajes de su vida; y hacer una personal observación, porque muy cuidadosos hasta del más mínimo detalle, se pudo observar a todos y cada uno de los colaboradores emulando al homenajeado hasta en la aportación de los gastos originados en el convivio, sea de su propio peculio.

Actuación en el evento del altar de muertos

El indiscutible talento de nuestro pueblo.

Proyección de imágenes
La visión de un mentor.


Dueto Serenata

El sentimiento nostálgico con el Dueto Serenata.