Exposición de fotografías de Celso Garza Guajardo

Exposición fotográfica ‘Grandes Momentos’

Noticias

Con la finalidad de rendir un homenaje al Profr. Celso Garza Guajardo con motivo de su sexto aniversario luctuoso, la Secretaría de Educación y Cultura montó la Exposición Fotográfica "Grandes Momentos".

Exposición de fotografías de Celso Garza GuajardoEn esta exposición el visitante podrá admirar diversos pasajes de la vida de nuestro desaparecido Cronista, así como apreciar algunos de los múltiples reconocimientos que éste recibió gracias a su trabajo como investigador e historiador.

Celso Garza Guajardo nació el 13 de mayo de 1943 en Sabinas Hidalgo, Nuevo León; obutvo su título de profesor por parte de la Escuela Normal "Pablo Livas", y se especializó en Ciencias Sociales en la Normal Superior del Estado, laboró en el Archivo General del Estado y organizó el Archivo General de Sabinas Hidalgo, formó parte de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, editó su primer libro en 1973, y fue El Real de Minas de Santiago de las Sabinas; y desde 1983 fue el primer Cronista de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Exposición de fotografías de Celso Garza GuajardoEn 1993 formó parte del Patronato para festejar el 300 aniversario de la fundación de nuestra ciudad y falleció el domingo 9 de enero de 2000, en Monterrey, Nuevo León.

Esta muestra fotográfica fue abierta al público el lunes 9 de enero y permanecerá hasta el sábado 14 en el Museo de Historia Regional "Celso Garza Guajardo" en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 3:00 a 6:00 de la tarde de lunes a viernes; y el sábado de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.