Feria de la Fundación 2010

Noticias

Erika Quiroga Villarreal
La Reina pronuncia su mensaje.

Casi dos meses después de su fecha de realización original, por fin se pudo efectuar la Feria de la Fundación de Sabinas Hidalgo, que, aprovechando los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México, se desarrolla desde el 10 y hasta el 19 de septiembre en los terrenos frente al Hospital Regional “Virginia Ayala de Garza”.

Precisamente el viernes 10 se llevó a cabo la inauguración de los festejos, que fueron suspendidos por los problemas que ocasionó el Huracán “Alex” en el municipio, por acuerdo del Republicano Ayuntamiento, a propuesta del Presidente Municipal para solidarizarse con los conciudadanos que fueron afectados.

En su mensaje inaugural, el Lic. Raúl Mireles Garza, expresó: “En esta noche del viernes 10 de Septiembre nos encontramos aquí el Honorable cabildo, con todos ustedes sabinenses para dar inicio a la Feria de la Fundación y que también aprovecharemos esta nueva fecha para conmemorar el Bicentenario de nuestra Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana”.

Agregando durante su intervención: “Los sabinenses nos caracterizamos por ser trabajadores, de luchas, iniciadores de obras, hospitalarios y salir siempre adelante ante cualquier adversidad porque traemos la sangre de vencedores, de triunfadores como lo fueron los primeros pobladores que fundaron el Real Valle Santiago de las Sabinas”.

Prosiguió: “A pesar de los grandes problemas que hemos vivido y que estamos viviendo, estos nos convocan a bajar la guardia, tuvo a bien con su voto a elegirnos como sus representantes, como sus servidores públicos, vamos a seguir en esta administración 2009-2012 a ser grandes gestores para aterrizar los recursos e invertir en obras que fortalezcan la infraestructura de nuestro municipio, tengo los pies firmemente posados sobre tierra, se del compromiso que tengo con el pueblo de Sabinas Hgo. De la mano junto con mi esposa Imelda al frente del DIF Municipal ella seguirá promocionando programas la beneficencia social, programas y cursos que vengan a apoyar a nuestras familias”.

A continuación declaró inaugurados los festejos e invitó a los presentes a disfrutar de los juegos pirotécnicos preparados especialmente para la ocasión.

El siguiente acto dentro del programa fue la coronación de la Reina de la Fundación: Erika Quiroga Villarreal; quien recibió la corona y el cetro del alcalde y de la Profra. Imelda Flores de Mireles, Presidenta del DIF Municipal; la nueva Reina expresó un esperanzador mensaje para concluir el evento.

Entre las personalidades asistentes, además de los miembros del Republicano Ayuntamiento, se incluyen a funcionarios de distintos niveles dentro de la Presidencia Municipal; y el Cronista de la Ciudad, el Profr. Santos Noé Rodríguez Garza, acompañado por su distinguida esposa, la maestra Emma Guadiana Saavedra de Rodríguez.

La feria, como ya se mencionó, está instalada en los terrenos frente al Hospital General en la colonia Bellavista y se desarrolla del 10 al 19 de septiembre, para que asista con toda su familia, durante su duración y deleitarse con los sabrosos platillos Mexicanos y las atracciones de los juegos mecánicos, aprovechando su suerte jugando al “Bingo”

Fuegos artificiales
Al inaugurar el alcalde la Feria se presentaron los juegos pirotécnicos.