Manifiesto de la Asociación de Escritores

Noticias

Logotipo de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo

México la maravillosa nación que se ubica en América del Norte se está llenando de festividades que servirán para celebrar el Bicentenario de su Independencia y el Centenario de su Revolución Social.


Los que escribimos las vivencias de nuestros coterráneos y que estamos unidos en una Asociación de Escritores, queremos dejar testimonio de nuestra solidaridad con el pueblo mexicano, y, en especial, con la población de nuestro nativo Sabinas Hidalgo. La sociedad está dolida no sólo por los estragos de la naturaleza, sino por el deterioro en que ha caído la vida cotidiana; son frecuentes los robos, los secuestros y los asesinatos; la corrupción está presente en muchas de las agencias y oficinas que deben de encargarse del bien público y el pueblo sufre grandes agravios.

Quienes encabezan las administraciones municipales, por más esfuerzo que realizan no logran acabar con las corruptelas de malos y desleales elementos coludidos con los enemigos de la paz pública, cada día el pueblo queda más indefenso y la sociedad se pudre sin remedio.

El único bastión que nos queda para derrotar al enemigo es nuestro hogar, ahí es donde debemos fincar los principios de honestidad y de decencia. Del esfuerzo que los padres hagan por cuidar y conducir a sus hijos por el buen camino, surgirá la luz que, iluminando el cielo de la patria le devolverá la paz perdida; la irresponsabilidad que se ha dejado que cunda, es la culpable de que los hijos caigan en manos del vicio y del mal.

Como una pequeña contribución de la AESH (Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo) al bienestar del pueblo, seguiremos indagando y dando difusión a las buenas acciones de nuestras Autoridades y coterráneos, y recordando todos los pasos dados por nuestros ancestros en la emancipación y engrandecimiento del que ayer fuera el maravilloso Real Valle de Santiago de las Sabinas.

La grandeza de nuestro pueblo se ha fincado en la lucidez y la entrega que las Autoridades Municipales han tenido en el desempeño del honroso cargo que la ciudadanía ha puesto en sus manos; a nosotros corresponde dar cuenta y seguimiento a las buenas decisiones y el señalamiento de los desaciertos, ponderando la intervención positiva de la sociedad.

Los medios masivos de comunicación en que nos apoyamos, son el baluarte de la preclara misión que nos hemos echado a cuestas, dejando testimonio de la validez de nuestro lema “Escribir para Trascender”.

Nos unimos gratamente a las celebraciones patrias y hacemos votos por que la lucidez, la alegría y el bienestar reinen en todos los eventos y con el corazón henchido de pasión, entonemos nuestro glorioso Himno Nacional, gritando para que el mundo lo escuche: ¡Viva México!

ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE SABINAS HIDALGO
“Escribir para Trascender”

DIRECTIVA

Santos Noé Rodríguez Garza
Presidente

Salvador Garza Inocencio
Secretario

Otoniel Arrambide Villarreal
Tesorero

Ramón Ábrego Vázquez
Socio Activo

José Castellanos Maldonado
Socio Activo

Juan Omar Hernández Luna
Socio Activo