Escritores sabinenses se reafirman

Noticias

Escritores sabinenses se reafirman

Partiendo del concepto que escritor(a) (del latín, sciptor.-õris) m.,f. Persona que escribe libros, artículos, etc. los amantes de la pluma locales formaron una asociación a partir del 12 de febrero del presente año.

Entrega de estatutos
El Profr. Salvador Garza (izquierda) entrega los estatutos al presidente de la Asociación, Profr. Santos Noé Rodríguez.

Partiendo del concepto que escritor(a) (del latín, sciptor.-õris) m.,f. Persona que escribe libros, artículos, etc. los amantes de la pluma locales formaron una asociación a partir del 12 de febrero del presente año.

Haciendo la aclaración porque en la Wikipedia (revisado el 22 de junio de 2010): “Se denomina escritor, en sentido amplio, a quien escribe o es autor de cualquier obra escrita o impresa; en sentido estricto, el término designa a los profesionales del arte literario.

Si se considera al vocablo en sentido estricto, no todo el que utiliza la palabra escrita es un escritor; dado que esa acepción del término no designa a quien realiza la actividad, sino que la desarrolla como profesión. La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra, y el escritor quien trabaja con ese instrumento hasta llevarlo a un nivel profesional y artístico. Según el género y tipo de composiciones literarias al que se dedica un escritor en sentido estricto, recibirá otras denominaciones más específicas: poeta (quien escribe poesía), novelista (autor de novelas), ensayista (autor de ensayos), cuentista (escritor de cuentos), dramaturgo (autor de obras de teatro), etcétera”.

Sin embargo, como única y primordial finalidad de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo, será o es (lo dice terminantemente en el reglamento interior) la de promover la cultura, a través de los escritos de sus integrantes, en la prensa escrita o en los medios electrónicos, cuya única limitante será la del respeto hacia otras formas de pensar, en lo político, en lo religioso, etc.

Dicho lo anterior, el jueves 17 de junio del 2010 en sesión ordinaria se formalizó la agrupación al entregar el secretario de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo, Profr. Salvador Garza Inocencio, los estatutos que la regirán debidamente encuadernados al presidente Profr. Santos Noé Rodríguez Garza en presencia del tesorero Profr. Otoniel Arrambide Villarreal y los vocales José Castellanos Maldonado, Profr. Juan Omar Hernández Luna y Ramón Ábrego Vázquez.

La sesión se realizó con el orden acostumbrado, palabras de bienvenida, lista de presentes, lectura y aprobación del acta anterior, el informe de la tesorería es mensual por lo tanto no se efectuó, hasta llegar a asuntos generales, donde el Profr, Santos Rodríguez presentó un trabajo sobre precisiones en el léxico utilizado, con la idea de no recurrir en errores con frecuencia, además se aprobó su propuesta de aceptar socios fraternos.

Sin mas asuntos que tratar se dieron por terminados los trabajos con el compromiso de asistir a la próxima reunión, a la misma hora y lugar.