Reinician el Café con Historia

Noticias

Hoy miércoles la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León José P. Saldaña, reanuda su ciclo Café con Historia al Hervor de Dos Siglos.

El evento se realiza cada miércoles a partir de las 19:30 horas en el Museo del Noreste.

Poster del ciclo de charlas Café con Historia

Por este medio, la Asociación que preside la maestra Emma Reyna hace una cordial invitación a todos los interesados en la historia regional a asistir a estas conferencias abiertas a todo público en forma gratuita.

El día de hoy corresponde al municipio de Villa de García, por medio de su cronista Antonio Flores Treviño; dentro de una semana, el 21 de abril, el maestro Severo González hablará sobre el municipio de San Nicolás de los Garza; el 28 de abril le toca en turno a Lampazos de Naranjo y su cronista el maestro Israel Pedraza.

El 5 de mayo será el turno de nuestro colaborador y amigo el Doctor Antonio Guerrero Aguilar, quien obviamente charlará sobre su municipio, la Ciudad de Santa Catarina; otro colaborador nuestro, el maestro Héctor Jaime Treviño Villarreal expondrá sobre el municipio de Galeana el 12 de mayo; y el 19 del mismo mes, el maestro Hernán Farías, cronista de Rayones, abordará la temática histórica de su municipio.

La cita para los interesados es a partir de las 19:30 horas en el Auditorio del Museo del Noreste, ubicado en Dr. Coss 445 Sur en el centro de la capital del estado.