Celebran aniversario del Consejo de la Historia

Noticias

El Consejo de la Historia celebró su tercer aniversario

Rodeados de bellas piezas clásicas de ingeniería automotriz, el Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo celebró su tercer aniversario el domingo 28 de marzo.

Fotografía grupal de los asistentes al evento

Rodeados de bellas piezas clásicas de ingeniería automotriz, el Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo celebró su tercer aniversario el domingo 28 de marzo.

La sesión de aniversario también sirvió para inaugurar el Museo del Automóvil de Sabinas Hidalgo, el cual abrirá sus puertas al público en general posteriormente, en el cual se exhibirán vehículos de la colección privada del Dr. Salvador Treviño, todos ellos con piezas originales, y con distintos grados de conservación.

Además de la explicación sobre sus vehículos, donde destacó que no sentía predilección especial por alguno de ellos, pues mencionó que cada uno de ellos tenía una historia particular; también, durante su intervención, agregó que el museo y los automóviles están destinados a formar parte del patrimonio de Sabinas Hidalgo, que ahí se van a quedar.

El apreciado galeno se dio tiempo de contestar diversas preguntas que los presentes le realizaron sobre ellos, las cuales pueden ser escuchadas, descargando el audio de la sesión completa o escuchándolo en línea desde el sitio de Internet del Consejo de la Historia.

Igualmente, se tocó el tema de la Independencia, de la Revolución, al ser éste el año del bicentenario y centenario respectivamente, de los eventos antes citados.

Asimismo se informó de parte de los miembros del Consejo que son también consocios de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística sobre el viaje que realizaron el pasado 21 de marzo a Baján, sitio donde fueron aprehendidos los primeros líderes insurgentes después de ser traicionados.

El evento culminó con una destacada participación de Leonel Garza, quien recitó una poesía muy aplaudida por los presentes, quienes terminaron conviviendo, observando los automóviles antiguos y tomándose fotografías con ellos.

Corte del listón inaugural del 
museo
Corte del listón inaugural del museo.

Dr. Salvador Treviño
Dr. Salvador Treviño.

Asistentes al evento
Asistentes al evento.

Luis M. Garza.
Luis M. Garza.

Héctor Mario Treviño.
Héctor Mario Treviño.

Javier Arturo Solís
Javier Arturo Solís.

Indira Montemayor.
Indira Montemayor.

Juan Morales Garza
Juan Morales Garza.

Leonel Garza González.
Leonel Garza González.

Ramón Velázquez
Ramón Velázquez.

José Rodolfo Lucio
José Rodolfo Lucio.

Roberto Mercado al lado de su 
automóvil favorito, un Oldsmobile 1956
Roberto Mercado al lado de su automóvil favorito, un Oldsmobile 1956.