Cronista convoca a plumas locales

Cronista convoca a plumas locales

Noticias

Cronista convoca a plumas locales

Con el firme propósito de enriquecer el acervo cultural del pueblo el recientemente nombrado cronista de la ciudad Prof. Santos Noé Rodríguez Garza invitó a una reunión a personas amantes de plasmar sus inquietudes en diferentes medios.

El acto se verificó el viernes 12 de febrero en lo que un día fue la Academia Comercial Sabinas ubicada por Zaragoza entre Escobedo y Antonio Solís, con la asistencia del Prof. Salvador Garza Inocencio, Prof. Juan Omar Hernández Luna, José Castellanos Maldonado, Prof. Otoniel Arrambide Villarreal y el que esto escribe.

El proyecto es amplio y en él incluye como prioridad formar una asociación de escritores para ir consensuando las ideas entre personas de letras, empapadas de la importancia de conocer y compartir los símbolos de identidad, ya que la historia debe servir en cualquier época para aprovechar la experiencia y ejemplos de quienes han destacado en ella, recibiendo la aprobación inmediata y unánime, inclusive proponiéndolo para encabezar este movimiento.

Para secretario y tesorero se eligieron a los profesores Salvador Garza Inocencio que cuenta en su haber con 3 libros impresos  con el cuarto en puerta y mas de 600 artículos publicados en medios digitalizados y el Prof. Otoniel Arrambide Villarreal también con experiencia en estos menesteres.

La convocatoria es abierta y a medida del ingreso de nuevos socios se irán elaborando las reglas o estatutos del grupo, reiniciando las actividades el próximo viernes a las 18 horas en el mismo local, para continuarlas, si no hay otras propuestas, en igual forma

Para concluir, el maestro, ahora cronista, agradeció a los presentes su asistencia y la hospitalidad del Prof. Garza Inocencio exhortándolos de paso a seguir esparciendo historia, cultura, valores y todo lo que conlleve a formar una sociedad con alto contenido, no sólo académico, también humano, como lo indica nuestro emblema; en nuestro noble pasado, está el fecundo porvenir.

Cronista convoca a plumas locales