Inauguran nuevos espacios educativos en la Normal “Pablo Livas”

Inauguran nuevos espacios educativos en la Normal “Pablo Livas”

Noticias

Inauguran nuevos espacios educativos en la Normal “Pablo Livas”

Contando con la presencia del Secretario de Educación en la entidad, José de Jesús Arias Rodríguez, la escuela Normal “Pablo Livas” inauguró nuevas áreas educativas y develó una placa de reconocimiento de los Comités Interdisciplinarios para la Evaluación de la Educación Superior.

Develación de la placa de las CIEES

Develación de la placa de las CIEES.

Contando con la presencia del Secretario de Educación en la entidad, José de Jesús Arias Rodríguez, la escuela Normal “Pablo Livas” inauguró nuevas áreas educativas y develó una placa de reconocimiento de los Comités Interdisciplinarios para la Evaluación de la Educación Superior.

Entre otras personalidades, hicieron acto de presencia: el presidente municipal electo de Sabinas Hidalgo, Lic. Raúl Mario Mireles Garza; Profr. José María Ibarra Robles, en representación del presidente municipal, Daniel Omar González; Profr. Manlio Sigifredo Perales Rodríguez, Jefe de la Oficina Regional No. 10 de la USEDES; y el Maestro Juan Francisco Pérez Ontiveros, Director de Instituciones Formadoras de Docentes.

Al término de la presentación de los invitados a la ceremonia, tomó el micrófono el Maestro Gustavo García Ríos, Director de la Normal “Pablo Livas”, quien en su mensaje de bienvenida destacó algunos de los últimos avances de esta institución formadora de docentes en cuanto a la mejora continua: “Entre los proyectos institucionales que se han promovido para la mejora continua en la Normal “Pablo Livas”, destacan: el desarrollo de un trabajo de academias, planeación institucional, participación de docentes en el diseño del programa de asignatura regional, actualización de docentes, tutoría académica, seguimiento a egresados, vinculación con instituciones de educación superior, taller permanente para la elaboración de tesis de grado”.

También abordó el tema de los construcción y remodelación de espacios para la impartición de clases, biblioteca y tecnología entre otros: “En infraestructura académica se ha avanzado considerablemente, pues en 2008 se construyeron con recursos del ProFEN 2.0 mil 320 metros cuadrados, que incluyen tres aulas, una biblioteca, una sala de maestros, bóveda de archivo y plazoleta; con el ProFEN 3.0 se ha consolidado el trabajo de las academias, se cuenta con cinco líneas de generación y aplicación del conocimiento, donde han participado en trabajos de congresos, el último reciente es el Segundo Congreso Internacional Nuevas Tendencias y Reformación del Profesorado”.

Dentro del mismo evento se inauguraron tres nuevos espacios académicos, y sobre ellos comentó: “En esta ocasión se inaugura el Área de Tutoría, Sala de Evaluación Digital, asimismo se reinaugura la Sala de Informática”.

Resaltó las acciones que se continuarán aplicando en la Normal “Pablo Livas” para seguir mejorando su calidad educativa: “Para contar con una mirada diferente y objetiva de los procesos y resultados de la formación, se incluyen acciones de evaluación externa, en este ámbito se inició y se continuará el establecimiento de convenios con instituciones de educación de nivel superior, centros de investigación educativa que cuentan con tradición y prestigio en el país, e instancias nacionales de evaluación”.

Concluyó su intervención agradeciendo la presencia de las autoridades y dándoles una cordial bienvenida.

Posteriormente el Maestro Juan Francisco Pérez Ontiveros dirigió un mensaje y la ceremonia culminó con el discurso del Secretario de Educación, José de Jesús Arias Rodríguez.

A continuación, autoridades, invitados y directivos de la institución se dirigieron a realizar la inauguración de las tres nuevas áreas educativas: una Sala de Tutoría; la Sala de Informática, con cuarenta modernos equipos; y la Sala de Evaluación Digital, donde los estudiantes tendrán la posibilidad de presentar sus exámenes gracias a un banco de reactivos almacenados en una base de datos, y un sistema que les entregará inmediatamente el resultado de su evaluación.

Corte del listón inaugural

Corte del listón inaugural.

Mtro. Gustavo García Ríos

Mtro. Gustavo García Ríos.

José de Jesús Arias Rodríguez

José de Jesús Arias Rodríguez, Secretario de Educación.

Ceremonia