Se gradúan de primaria en el Instituto San Eugenio

Se gradúan de primaria en el Instituto San Eugenio

Noticias

Se gradúan de primaria en el Instituto San Eugenio

“La vida es como un viaje, cada que llegas a una estación está listo tu boleto para el siguiente destino”, de esta manera inició su intervención la Lic. Faride de la Garza de González, directora del Instituto San Eugenio, durante la ceremonia de graduación de la generación 2003-2009 de nivel primaria.

Alumnos graduandos de primaria

“La vida es como un viaje, cada que llegas a una estación está listo tu boleto para el siguiente destino”, de esta manera inició su intervención la Lic. Faride de la Garza de González, directora del Instituto San Eugenio, durante la ceremonia de graduación de la generación 2003-2009 de nivel primaria.

Agregó que para ella es muy significativo despedir a esta quinta generación de nivel primaria dentro del marco del décimo aniversario de la institución, agregó: “aún cuando despedir es meramente un término, ya que estoy segura que continuarán con nosotros su educación secundaria, para poder complementar una educación básica integral, que los seguirá preparando para enfrentar la vida globalizada que demanda el mundo de hoy”.

Aprovechó la oportunidad para recordar todas las experiencias vividas por los niños dentro del Instituto a lo largo de ya diez años de educación a través de la convivencia entre ellos y con sus maestros, todas las actividades de música, danza, deportes, académicas por las que han transitado durante su educación básica.

Se refirió al paso de la etapa de niños que han vivido hasta ahora, hacia la adolescencia que comenzarán a vivir durante la secundaria: “hoy dejan atrás sus sueños infantiles para dar paso a sus anhelos de adolescentes, la secundaria les presentará nuevos retos, pero siéntanse tranquilos, ya que estos son graduales y ustedes están ya listos para librar con éxito su primer batalla”.

Finalizó su mensaje agradeciendo y felicitando a sus maestros, a la mesa directiva, a los padres de familia por la labor desarrollada en favor de los niños.

La Lic. María Magdalena González Arritola, Directora del nivel primaria, dirigió un discurso en el cual destacó el trabajo y los logros conseguidos por los graduandos, a quienes felicitó y les aseguró que llevaban todos los conocimientos necesarios para hacer un gran papel en la escuela secundaria.

Asimismo dio a conocer algunos de los hechos sobresalientes conseguidos por estudiantes del nivel primaria del Instituto, como lo es el primer lugar de Valeria Josefina Garza en la Olimpiada del Conocimiento a nivel municipio, por lo que representó a Sabinas Hidalgo en la competencia estatal; también destacó los logros en lo musical en la competencia del Himno Nacional; y en lo deportivo, el Instituto aportó a cuatro elementos al equipo que representó a Nuevo León en la Olimpiada Nacional 2009.

También hizo uso de la palabra el niño Sergio Chapa Chapa, quien a nombre de los alumnos de primaria, dirigió un mensaje de despedida a sus compañeros graduandos, y en representación de éstos, Valeria Josefina Garza agradeció la educación recibida durante los últimos seis años.

Muchas felicidades a Andrea Flores Sánchez, Carlos Andrés Garza Acevedo, Valeria Josefina Garza Cantú, Raúl Rodrigo González Acevedo, José Martín González Alanís, Priscila Morales García, José Iván Valero Morales Yulissa Villarreal Montemayor por culminar una etapa más en su formación escolar, que ahora los lleva a iniciar su educación secundaria.

Graduandos de primaria junto a sus maestros

Graduandos de primaria junto a sus maestros.

Miss Magda es reconocida por su trayectoria en la institución

La Lic. María Magdalena González Arritola, Miss Magda, es reconocida por su trayectoria en la institución

Valeria Josefina Garza Cantú recibe reconocimiento

Valeria Josefina Garza Cantú fue reconocida por su desempeño académico.

Sergio Chapa Chapa

Sergio Chapa Chapa despidió a los graduandos de primaria.

Toma de protesta

La Lic. Faride de la Garza de González, Directora del Instituto San Eugenio, toma protesta a los alumnos egresados del nivel primaria.