Se gradúa la cuarta generación de FACPYA Sabinas

Se gradúa la cuarta generación de FACPYA Sabinas

Noticias

Se gradúa la cuarta generación de FACPYA Sabinas

Entre lágrimas, abrazos y la música de Las Golondrinas, pero también con la satisfacción de haber concluido su carrera de licenciatura, la generación 2005-2009 de Unidad Sabinas de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró su fiesta de graduación.

Graduandos, directivos y autoridades

Entre lágrimas, abrazos y la música de Las Golondrinas, pero también con la satisfacción de haber concluido su carrera de licenciatura, la generación 2005-2009 de Unidad Sabinas de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró su fiesta de graduación.

La noche del viernes 19 de junio fue la elegida para que Laura Elí Martínez Ibarra, Isac Guadalupe Hernández Rodríguez y Sergio Garza Ábrego de Contaduría Pública; Sandra Nohemí Ábrego Hernández y María Lizeth Montemayor López de Licenciatura en Administración; y de la Licenciatura en Informática Administrativa Nora Gabriela Chapa Guzmán, Héctor Jaime Montemayor Garza, Homero Gutiérrez Flores y José Valentín Zapata Martínez se despidieran de las aulas que fueron su segunda casa por cuatro años y medio.

La ceremonia fue presidida por el Dr. Jorge Castillo Villarreal, Director de la Facultad; el Lic. Jaime Antonio Solís Hinojosa, Director de Educación Superior de Nuevo León, en representación del Gobernador del Estado, Lic. José Natividad González Parás; Ing Argelio Santos Haliscak, Coordinador del Campus Sabinas de la UANL, en representación del rector de nuestra máxima casa de estudios, Ing. José Antonio González Treviño; la C.P. Evelyn González Garza, Coordinadora de la Unidad Sabinas de FACPYA; y el padrino de la generación, el maestro C.P. Humberto Manuel Infante Castañeda.

Entre los invitados se encontraba el MEC José Rodolfo Chapa Morones, Director de la Preparatoria No. 5 de la UANL.

Posterior a la presentación de los alumnos graduandos y las autoridades presentes, Sergio Garza Ábrego hizo uso de la palabra para dirigir un mensaje a nombre de los nuevos profesionistas, donde destacó: “no se puede evitar sentir nostalgia, atrás quedan muchos recuerdos, recuerdos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas, a lo largo de estos años, algunos de nosotros hemos encontrado entre los salones de clases muy buenos amigos que serán para toda la vida, pero definitivamente todos y cada uno de nosotros hemos dejado huella no sólo en la Universidad, sino también en los demás”.

Igualmente, extendió su agradecimiento a sus familias, maestros, personal directivo y administrativo de la institución; sobre la Universidad comentó: “nuestra Alma Mater nos ha dado mucho más que sólo conocimientos, nos ha dado lecciones de vida y el poder para hacer que lo que soñemos esté en nuestras manos (realizarlo)”. Finalmente concluyó: “recuerden que hoy no nos separamos, sólo vamos a vernos menos para extrañarnos más”.

A continuación, el maestro Infante Castañeda inició su mensaje justificando el especial cariño que siente por Sabinas Hidalgo, explicando que en su familia fueron once hermanos, que desde muy pequeños formaron un grupo musical, y gracias a ello visitaron Sabinas en varias oportunidades: “nos invitaron aquí a Sabinas a trabajar, y estuvimos aquí viniendo a Sabinas regularmente más o menos desde el cincuenta y nueve-sesenta hasta el setenta, regularmente, nos invitaba el Club Rotario, el Club de Leones, la Presidencia Municipal y distinguidas familias de la localidad, para sus actos, y le tomamos cariño, yo en lo personal mucho cariño, a esta gran ciudad, bonita ciudad, porque las familias nos dieron calor, bienvenida, y nos sentimos muy a gusto desde entonces, por eso estoy muy a gusto aquí con ustedes y le agradezco al Dr. Jorge que me haya autorizado a hacerme cargo de la cátedra que tuvimos”.

Los conminó a seguir con su crecimiento ahora como personas, ya que ahora llevan el bagaje necesario para lograrlo; mencionó que la ceremonia de graduación es uno de los ritos más importantes en la vida universitaria: “más importantes porque cambia la personalidad de ustedes, a partir de hoy van a agregar a su nombre un título”.

Concluyó: “hay que seguir estudiando, estudiar siempre, y cuando hayas alcanzado la experiencia de nuestros maestros, recordar a las generaciones futuras que vienen detrás de ustedes a seguir alentando la flama de la verdad”.

El Director de la institución, Dr. Jorge Castillo Villarreal, inició su mensaje explicando las razones para la expansión de la Facultad hacia Sabinas Hidalgo, una de ellas fue la perseverancia, lo cual permite que la mayor cantidad de estudiantes que inicien su carrera la concluyan satisfactoriamente.

Asimismo expresó su agradecimiento al Director de la Preparatoria No. 5 por su apoyo al facilitar sus espacios para atender a la mayor cantidad de alumnos de la Unidad Sabinas de FACPYA, ya que, dijo, sin él hubiera sido imposible iniciar este proyecto en el municipio.

“las oportunidades se les van a presentar cuando ustedes menos lo esperan, la oportunidad va a llegar cuando menos lo esperen y hay que aprovecharla, tenemos que estar listos, estamos preparados con los conocimientos que tenemos, para poder ver las oportunidades y empezar a desarrollar nuestra vida profesional”.

Igualmente tocó el tema de la educación continua para los profesionistas: “cuando empezamos nuestra vida profesional nunca dejamos de prepararnos, el día que dejemos de prepararnos en cualquiera de nuestras áreas vamos a estar descansando ya para siempre, como profesionistas nunca podemos descansar, además es un compromiso que tenemos primero con la Universidad y luego con nuestra comunidad”.

Finalizó su mensaje con una felicitación y un recordatorio: “A nombre de la Facultad de Contaduría quiero recordarles que nunca, pero nunca se les olvide que fuimos, somos y seremos orgullosamente universitarios. Muchas gracias y muchas felicidades”.

Para terminar con los discursos, el Lic. Jaime Antonio Solís tomó el micrófono para felicitar a los graduandos y a sus familias a nombre del Gobernador del Estado.

A continuación, de acuerdo con el programa los nuevos profesionistas recibieron su papelería, por lo cual uno a uno fueron pasando a la mesa del presidium.

Los graduandos hicieron entrega de un reconocimiento a su padrino de generación, maestro Humberto Infante, al cual dio lectura Sergio Garza.

El momento más emotivo de la noche llegó al ser proyectado un video con fotografías de diversas situaciones y acontecimientos que vivieron juntos dentro y fuera de las aulas, en su etapa de estudiantes los ahora licenciados, la mayoría de los cuales no pudieron contener las lágrimas al mismo tiempo que una sonrisa iluminaba sus rostros.

Llegó el momento de las felicitaciones y la fiesta y el baile no se hicieron esperar para esta, la cuarta generación de egresados de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Campus Sabinas Hidalgo. Muchas felicidades.

Humberto Manuel Infante Castañeda

Maestro Humberto Manuel Infante Castañeda, padrino de la generación.

Jaime Antonio Solís Hinojosa

Lic. Jaime Antonio Solís Hinojosa, representante del Gobernador del Estado.

Dr. Jorge Castillo Villarreal

Dr. Jorge Castillo Villarreal, Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.

Sergio Garza Ábrego

Sergio Garza Ábrego, representante de la generación 2005-2009 de FACPYA Sabinas.

Presidium de la ceremonia

C.P. Evelyn González Garza, Coordinadora de la Unidad Sabinas de FACPYA; Lic. Jaime Antonio Solís Hinojosa, Director de Educación Superior en el Estado; Dr. Jorge Castillo Villarreal, Director de FACPYA; Ing. Argelio Santos Haliscak, Coordinador del Campus Sabinas, representante del rector de la UANL; Maestro Humberto Manuel Infante Castañeda, padrino de la generación.

Graduandos viendo el video

Graduandos viendo el video de fotografías durante su estancia como estudiantes.