Ana Yolanda Flores González

Ana Yolanda Flores es coronada Señorita Normal Pablo Livas

Noticias

Ana Yolanda Flores González

Ana Yolanda Flores González, Señorita Normal Pablo Livas.

En un ambiente de fiesta se celebró el primer certamen Señorita Normal Pablo Livas, el pasado jueves 27 de noviembre, en el marco del festejo por el 60 aniversario de la institución formadora de docentes, siendo coronada la cerralvense Ana Yolanda Flores González.

La organización del evento fue responsabilidad del comité Pro-Graduación 2010, quienes se encargaron de lograr que no se tratara únicamente de un concurso de belleza, aunque sí fue uno de los aspectos a tomar en cuenta por parte del jurado, pero no fue el más importante, la mitad de la calificación la consiguieron las concursantes por medio de la recaudación de fondos para la graduación, el resto de la calificación se la ganaron gracias a su desenvolvimiento en el escenario exponiendo un tema, su inteligencia para contestar las preguntas, su habilidad en la pasarela y el baile y finalmente su belleza.

El jurado estuvo integrado por la señora Patricia Montemayor, las profesoras Graciela Santos Buentello, Blanca Josefina Santos Hinojosa, María Elsa Solís Hinojosa y el Lic. Mauro González.

Para la pasarela, las bellas aspirantes fueron asesoradas por la Señorita Sabinas Hidalgo 2008, Gloria Ernestina Villarreal Montemayor, orgullosamente normalista al igual que ellas; Berna, fue su coreógrafo; los maestros del plantel las asesoraron para desarrollar su tema; y el estudio fotográfico oficial fue Photofilmm.

En la primera etapa cada una de las concursantes se presentó ante el jurado y el pública, iniciando con Nabil Viridiana Flores Morales, seguida por Nancy Celina Mireles Pedraza, Ana Yolanda Flores, Mónica Yareli García Treviño, Celina Villarreal Sandoval y Ruby Isela Moreno González.

En la segunda fase del certamen, las señoritas cambiaron su atuendo, vistiendo ahora como lo deberán hacer cuando se desempeñen en su profesión; y así vestidas todavía, deleitaron a los presentes, obteniendo una nutrida ovación en respuesta a su coreografía.

La última y decisiva etapa de la competencia fue la pregunta al azar, en la cual las concursantes lucieron bellos vestidos de noche y cada una eligió un sobre sellado el cual contenía la pregunta que tenían que contestar, todas ellas relacionadas con su futura profesión.

A continuación las aspirantes al título recibieron sendos reconocimientos: Ana Yolanda Flores fue nombrada Señorita Didáctica, Nabil Viridiana Flores Morales como Señorita Fotogénica; la Señorita Dance fue Mónica Yareli García, Nancy Celina Mireles fue reconocida como Señorita Elegancia, Ruby Isela Moreno fue la Señorita Vocación y todas ellas eligieron a Celina Villarreal Sandoval como Señorita Simpatía.

Debido a lo cerrado de la competencia, las jovencitas tuvieron que volver a realizar una pasarela mientras el jurado deliberaba para finalmente dar su veredicto mientras se escuchaba la entonada voz de Gisela Salazar Villarreal cantando “My Heart Will Go On”.

Ana Yolanda Flores González, nativa de Cerralvo, Nuevo León, fue coronada por el Director de la Escuela, Mtro, Gustavo García Ríos; y visiblemente emocionada tomó el micrófono para agradecer el apoyo de su familia, de sus compañeras de casa, de escuela y de certamen; para terminar invitándolos a seguir la fiesta que concluyó con el Baile del Normalista, cuya pista fue abierta por las bellas concursantes.

La Señorita Normal Pablo Livas es coronada por el Director de la institución

La Señorita Normal Pablo Livas es coronada por el Director de la institución.

Concursantes del certamen

Ruby Isela Moreno González, Mónica Yareli García Treviño, Nancy Celina Mireles Pedraza, Nabil Viridiana Flores Morales, Ana Yolanda Flores González y Celina Villarreal Sandoval.

Jurado calificador

Mauro González, Graciela Santos Buentello, Blanca Josefina Santos Hinojosa, Patricia Montemayor y María Elsa Solís Hinojosa integraron el jurado.