Catedráticos normalistas acompañan al conferencista

Dialoga con futuros docentes acerca de problemática de los estudiantes

Noticias

Catedráticos normalistas acompañan al conferencista

Catedráticos normalistas acompañan al conferencista.

Dentro de los eventos conmemorativos del 60 aniversario de la escuela Normal “Pablo Livas”, el Dr. Víctor Zúñiga González entabló un interesante diálogo con normalistas sobre la problemática que enfrentan los maestros con estudiantes de riesgo.

El encuentro, denominado “Alumnos en Riesgo: Taller de Asignaturas Regionales en Nuevo León”, del Director de la División de Educación y Humanidades de la Universidad de Monterrey, ocurrió el jueves 27 de noviembre, y partió de la premisa de que el problema más importante de la educación en México es que los niños no aprenden.

Es justo señalar que el expositor invitó a participar a los futuros maestros, donde éstos dieron sus puntos de vista, pero sobre todo, tuvieron la oportunidad de aprender de la experiencia adquirida por medio de las investigaciones del Dr. Zúñiga, sociólogo de profesión.

Por la tarde del mismo día, se dejó a un lado la formalidad para darle paso a los eventos artísticos, participando los clubes de danza y música de la institución, así como también los talentos normalistas, concluyendo la jornada con el primer certamen Señorita Normal Pablo Livas.

Bailable mexicano

Bailable presentado por el Club de Danza de la escuela Normal.