Profr. Dante Perrone acompañado por su familia
Profr. Dante Perrone acompañado por su familia.

El día miércoles 26 de noviembre las actividades culturales en la Escuela Normal Pablo Livas empezaron con una muestra didáctica del Maestro Dante F. Perrone Hernández impartida a los alumnos de 6º año de la Escuela Primaria anexa a la Normal “Profr. Eugenio A. Solís”.

Además de dichos alumnos también asistieron como invitados especiales, sus hijos Olga Nelly y Dante Perrone Ancira; sus hermanas las profesoras Violeta y Beatriz Perrone Hernández; Profr. Javier Arturo Solis Montemayor, ex director; Profra Idania Martínez Morales y Profr. Rubén Chávez Cuevas Subdirector Académica y Subdirector Administrativo, respectivamente, y el Maestro Gustavo García Rios, Director de esta Institución.

No sólo los invitados especiales y los alumnos de 6º año tuvieron la fortuna de presenciar la cátedra impartida por el Profesor Dante Perrone, sino también los alumnos y demás profesores de la Escuela Normal, quienes de principio a fin se deleitaron al igual que los niños de la Escuela Anexa, con la fascinante clase de ciencias naturales acerca del aparato respiratorio.

Ayudado por dibujos, estampas, radiografías, unos pulmones de un animal, un pequeño aparatito simulando unos pulmones, una brillante y amena explicación detallada, y un ingenioso aparato construido por él mismo, hizo que los niños se entusiasmaran en aprender, pero conjuntamente, al amor y completa dedicación a su profesión, es lo que hace verdaderamente hace que lo llamemos “Maestro”, de esos que cada vez hay menos.

Fueron más de 40 años de entrega a diferentes generaciones de niños y jóvenes, que para quienes tuvimos la suerte de contar alguna vez con él enfrente del pizarrón de nuestra aula, estarán de acuerdo con que siempre disfrutamos de sus clases, nos reímos, jamás nos aburrimos, pero sobretodo, aprendimos.

Ojalá que los alumnos de la Escuela Normal, futuros licenciados en educación y maestros de nuestros hijos, no solo hayan aprendido al igual que todos los presentes las funciones de cada órgano perteneciente al aparato respiratorio, sino también, a como transmitir sus conocimientos.

Que para todos ellos sea un buen ejemplo a seguir, en esa clase se tuvieron que dar cuenta que de una manera amena y divertida los niños no se cansan de poner atención y aprender, pero al mismo tiempo, hayan palpado el amor, dedicación, entrega y respeto que tiene el Maestro Dante a su profesión, y que sólo puede llamarse con dos palabras, verdadera vocación.

Posteriormente participaron la Maestra Sanjuanita Guerrero Neaves, Asesora de Proyectos Académicos, con la conferencia “Clarificación de Valores; y la Dra. Blanca Esthela García Cantú con la ponencia “Desarrollo de Competencias”.

Adicionalmente, se desarrollaron eventos deportivos entre instituciones educativas.

Maestros y directivos de la Normal junto al maestro invitado.
Maestros y directivos de la Normal junto al maestro invitado.


Alazapa Tutoriales

Buscar en el sitio