Bailable de la Normal Pablo Livas

Celebran aniversario de la Revolución Mexicana

Noticias

Bailable de la Normal Pablo Livas

Bailable de la Normal Pablo Livas.

Sabinas Hidalgo, Nuevo León se volvió a vestir de fiesta para festejar un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana el pasado 20 de noviembre.

Pueblo y autoridades se hicieron presentes para celebrar el magno desfile que conmemora la lucha por la igualdad que inició Francisco I. Madero en 1910.

Cerca de 50 instituciones se hicieron presentes con tablas gimnásticas, bailables y carros alegóricos; desde la gracia de los pequeñines de preescolar, hasta la belleza de las reinas y princesas de diversos grupos y asociaciones.

Como cada año destacó la participación de las diversas coreografías de la Preparatoria No. 5, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, del Instituto San Eugenio en sus tres niveles y de otras escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria.

Mención aparte merece la Normal “Pablo Livas”, quienes festejando su 60 aniversario, se hicieron presentes con un enorme contingente que fue engalanado por ex-catedráticos y ex-alumnos de dicha institución; igualmente no podían faltar los estudiantes caracterizados con personajes de cuentos infantiles, los bailables de diversos géneros y las aplaudidas pirámides y acrobacias de un grupo de alumnos de la escuela.

No podía faltar la belleza con la participación de las seis bellas candidatas al trono de Señorita Normal Pablo Livas, que será elegida la noche de hoy en Taikkiri’s.

También representando a la belleza y talento de la juventud sabinense, acudieron a la cita la Señorita Sabinas Hidalgo, Gloria Ernestina Villarreal Montemayor; su suplente, Heydy Reyes Martínez; acompañadas por la Reina de los Adultos Mayores, Doña Diamantina Villarreal de Montemayor.

También engalanaron la columna multicolor la Reina del Club de Leones, la Embajadora de la Cruz Roja Delegación Sabinas; y reinas y princesas del CECyTE y Secundaria Leona Vicario, entre otras.

Como es costumbre el enorme contingente obligó a que la duración del desfile excediera más allá del mediodía, lo cual no fue impedimento para que el pueblo participara activamente en el mismo gracias a la calidad de las participaciones, lo que deja una misión difícil de superar para el próximo año.

Coreografía de la Preparatoria No. 5

Coreografía de la Preparatoria No. 5.

Señorita Sabinas Hidalgo, suplente y Reina de los adultos mayores

Gloria Villarreal, Señorita Sabinas Hidalgo; Heydy Reyes, suplente; y Doña Diamantina Villarreal, Reina de los Adultos Mayores.

Fotos: Carlos A. Ábrego H. / Sabinas Hidalgo .net