Rodolfo Chapa Morones

Obtienen alumnos de Prepa 5 buenos resultados en ENLACE

Noticias

Los alumnos de la escuela Preparatoria No. 5 de la UANL obtuvieron muy buen desempeño en la prueba ENLACE que por primera vez se aplicó a los estudiantes del último grado del Nivel Medio Superior.

Rodolfo Chapa Morones

Los alumnos de la escuela Preparatoria No. 5 de la UANL obtuvieron muy buen desempeño en la prueba ENLACE que por primera vez se aplicó a los estudiantes del último grado del Nivel Medio Superior.

Así lo dio a conocer José Rodolfo Chapa Morones director de esta dependencia universitaria, “estamos realmente orgullosos de que nuestros alumnos hallan mostrado un buen nivel académico, así lo demuestran los resultados que ha publicado la Secretaría de Educación Pública en la que nos sitúa en buen nivel de aprovechamiento en los rubros de Habilidad Lectora y Habilidad Matemática que son los que se evalúan con este examen”.

El directivo subrayó que la Preparatoria No 5 se ubicó en el tercer lugar de un total de 29- en la Habilidad Lectora, esto contando únicamente  a las preparatorias de la UANL; mientras que en Habilidad Matemática, se ubicó dentro de las 15 mejores.

El informe enviado por la SEP refiere que este plantel educativo alcanzó un porcentaje de 82.2  por ciento de alumnos con un nivel de dominio Bueno y Excelente en Habilidad Lectora, cuando a nivel estatal el promedio fue de 67.6 por ciento y a nivel nacional de 60.7.

En cuanto en Habilidad Matemática, los porcentajes evidenciados indican que el 55 por ciento de los alumnos evaluados poseen un nivel Elemental de dominio, mientras que el 32.5 por ciento logró niveles que van de Bueno a Excelente.

Cuando a nivel estatal los porcentajes son de 47,4 con dominio Elemental, y 28 por ciento en Bueno y Excelente, y en el nacional las cifras son de 42.5 por ciento en nivel Elemental, y 19.1 por ciento en nivel excelente y bueno.

“Estos resultados alcanzados son el reflejo de la constancia y dedicación con el que maestros y estudiantes de esta preparatoria están trabajando y nuestro objetivo es elevar estos índices e ir mejorando continuamente para que nuestra preparatoria alcance lo niveles de calidad que la sociedad exige” manifestó Chapa Morones.

Alumnos egresados también destacan

De la misma manera, el director de la preparatoria dio a conocer los niveles de aceptación obtenidos por los jóvenes egresados en este 2008 y quienes buscaron ingresar a alguna institución de educación superior en el Estado.

En un informe que año con año envía la Escuela Normal Pablo Livas con el índice de aceptación del nivel medio superior, se aprecia que de 70 estudiantes que buscaban un lugar en la Escuela Normal, 54 fueron aceptados.

Mientras que el 87.6 por ciento de los estudiantes que buscaron ingresar a alguna Facultad de la Universidad Autónoma de Nuevo León lograron hacerlo y el 82.95 por ciento lo hicieron con promedios por encima de la media.