Desfile de la Independencia 2008

Festejan el aniversario 198 del inicio de la Independencia

Noticias
Desfile de la Independencia 2008

Sabinas Hidalgo, Nuevo León celebró el 198 aniversario del inicio de la Independencia de México con el tradicional desfile del 16 de septiembre.

La breve columna multicolor fue encabezada por las autoridades municipales, precedidas por la Banda de Guerra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y la escolta de Seguridad Pública Municipal.

A las nueve de la mañana dio inicio la ceremonia de honores a la bandera en la Plaza Venustiano Carranza , de donde partieron minutos después por el trayecto acostumbrado para finalizar en la Plaza Hidalgo, frente al balcón de la Presidencia Municipal.

Así fueron desfilando cada uno de los contingentes, las autoridades y funcionarios fueron seguidos por el personal del DIF Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito y el Sindicato de Burócratas Municipales.

La belleza de la mujer sabinense estuvo muy bien representada por Gloria Ernestina Villarreal Montemayor y Heydy Reyes Martínez, Señorita Sabinas Hidalgo 2008 y su suplente.

A continuación se presentó el Sindicato de Choferes de Transporte Escolar afiliados a la CROC; los ancianitos de la Casa de Reposo hicieron acto de presencia, siendo muy aplaudidos, por cierto, representanto a los personajes de la lucha por nuestra independencia.

Cuatro escuelas primarias realizaron el recorrido en esta ocasión, siendo ellas la Profr. Raúl Marcos Garza Valle de la colonia Leopoldo González, la Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Raúl Caballero, la Profr. Amador Garza Montemayor de la Hacienda Los Morales y la Enrique Lozano de la colonia del mismo nombre.

Posteriormente desfiló el Instituto Lincoln, el Pentathlón, el Club Rotario, el Club Off Road Sabinas, el club de motociclistas y cerraron el evento, las asociaciones locales de cabalgantes.

El festejo terminó en una verbena popular con música y antojitos mexicanos en la Plaza Hidalgo.

Autoridades Municipales

Autoridades Municipales.

Gloria Villarreal y Heydy Reyes

Gloria Villarreal y Heydy Reyes.