Club Rotario entrega reconocimientos a estudiantes destacados

Club Rotario de Sabinas Hidalgo entrega reconocimientos

Noticias

Club Rotario entrega reconocimientos a estudiantes destacadosComo cada año, el Club Rotario reconoció a los alumnos más destacados de nuestro municipio, en evento realizado el 10 de julio.

Estudiantes reconocidos junto al presidente del Club Rotario

Estudiantes reconocidos junto al presidente del Club Rotario.

Como cada año, el Club Rotario reconoció a los alumnos más destacados de nuestro municipio, en evento realizado el 10 de julio.

En 1986 siendo presidente del Club en ese entonces el Dr. Ángel César Mireles Garza, surgió la idea de entregar un reconocimiento a los alumnos más destacados que culminan satisfactoriamente sus estudios de nivel medio superior (las carreras técnicas) y superior como lo son las licenciaturas de la Escuela Normal Pablo Livas y ahora con la existencia del Campus Sabinas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también a los estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, de la cual, han egresado dos generaciones.

La celebración la inició el Presidente del Club, Ing. Adolfo Martínez Ferrara, dando lectura a la meditación rotaria que tienen por costumbre al empezar todos sus eventos.

Luego el Dr. Melchor Ibarra socio fundador, hizo uso del micrófono para hablar un poco de la historia del Club, que el pasado 15 de junio cumplió sus primeros 25 años, además, de dar a conocer como surgió la idea de reconocer a los estudiantes más distinguidos y además expresó: “Están terminando una carrera, y en la vida profesional, el que le echa más ganas, el que estudia más, el que busca seguir creciendo, es el que tiene más y mejores triunfos, estén conscientes de que nunca se termina de estudiar, así es la vida, les deseamos lo mejor, muchas felicidades a todos”.

Después el Lic. Erasmo Guadiana Martínez, del Comité de Voluntarios de Rotary, dirigió unas palabras a los presentes señalando: “Hay muchos nombres importantes, pero voy a mencionar algunos de ellos, porque es un gran orgullo tener su presencia por su esfuerzo en la educación superior, el CP Nelson Fidel Sánchez Muñoz quien lleva dos carreras universitarias con el primer lugar  y  el Lic. Carlos Alberto Ábrego Hernández que desde su inicio en FACPyA ha tenido el primer lugar a nivel de toda la Facultad”.

En seguida, se dio paso al momento culminante del programa que fue la entrega de los diplomas a los 11 homenajeados de la noche, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Unidad Sabinas Hidalgo, Nelson Fidel Sánchez Muñoz y Carlos Alberto Ábrego Hernández; del CECyTE, Pablo Antonio Salazar Sánchez, Laura Marisol Camacho Sagastegui, José Bernardo Duarte Reyes y Yuliana Mejía Grimaldo.

De la Academia Comercial Sabinas, Eliud Elizondo Alvarado; del CEBETA, Nallely A. Castillo Castillo; de la Escuela Preparatoria No.5, Eduardo Grande Rivera; de la Escuela Normal Pablo Livas, Marisol Gutiérrez Mascorro y Carolina Mireya Ruiz Durán.

También se les hizo entrega de un reconocimiento especial al joven Jesús Ángel Cantú Chapa por haber logrado por sexto año consecutivo, el primer lugar en oratoria a nivel estatal; y al niño Eduardo Garza García por obtener tres récords nacionales, uno en lanzamiento de jabalina, otro en bala y uno más en salto.

Posteriormente de tomarse las fotos del recuerdo, los festejados, junto con sus familias y miembros del Club Rotario disfrutaron de la deliciosa cena que organizaron en su honor.

Felicidades y muchas gracias al Club Rotario por llevar a cabo todas sus actividades de la mejor manera y también por este tipo de eventos que ayudan a elevar la motivación de los estudiantes.

Presidente del Club Rotario

Adolfo Martínez, presidente del Club Rotario.

Dr. Melchor Ibarra

Dr. Melchor Ibarra.

Profr. Erasmo Guadiana

Profr. Erasmo Guadiana.

Asistentes a la ceremonia

Estudiantes, familiares y miembros del club presentes en el evento.

Asistentes a la ceremonia

Asistentes a la ceremonia de entrega de reconocimientos.