Destaca FACPYA a nivel nacional

Destaca FACPyA en competencia nacional

Noticias

Destaca FACPYA a nivel nacionalEstudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Campus Monterrey, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, obtuvieron un segundo y tercer lugar nacional en el maratón ANFECA en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Estudiante y maestras en la etapa nacional

Los estudiantes y sus maestras asesoras en la etapa nacional en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Campus Monterrey, de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvieron un segundo y tercer lugar nacional en el maratón ANFECA en Nuevo Vallarta, Nayarit.

El pasado mes de junio, Jessica Lisette Aguirre Ramírez, Sanjuanita Nohemí Aguirre Ríos, Edna Priscila Rodríguez Conti, Rosa Elena Ramírez Treviño, Blanca E. Ponce Quiroz, Dalhila Viridiana Pérez Núñez, Jorge Eduardo Calzada Bermuthz y Cinthia Yaneth Morales Muchcio, estudiantes de FACPYA participaron en el Concurso académico denominado Maratón de ANFECA, compitiendo con otras instituciones en su fase regional celebrada en la Universidad Regiomontana, logrando el primer y segundo lugar en el área de Administración y primer lugar en Impuestos, compitiendo contra la Universidad de Montemorelos, Universidad del Norte, Universidad Regiomontana y Universidad de Monterrey entre otras.

Asimismo estos tres equipos representaron a la Facultad en la Fase Nacional, logrando el segundo y el tercer lugar en Administración, competencia ganada por la Universidad de León, esto ha sido un gran logro los estudiantes que en el campo de administración compitieron contra alumnos de último semestre, lo que habla bien de los alumnos y su preparación.

Los jóvenes estudiantes contaron con la asesoría de los profesores: Lic. Marisela del Bosque, Lic. Azalea Barrera, Lic. Ma. Del Carmen Toba Alanis, Lic. Eliud Palacios Treviño, Lic. Roberto González Cantú y el Lic. Juan Manuel Chávez Escobedo.

La ANFECA es la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración la cual está formada por 274 instituciones del país, y tiene como objetivo principal elevar el nivel académico en la preparación de los estudiantes.

El Maratón de Conocimientos es una competencia de información y habilidades sobre áreas específicas de administración, aspectos fiscales y contabilidad.

Con estos resultados, la institución que dirige el Dr. Jorge Castillo Villarreal, demuestra con hechos cómo uno de sus objetivos es formar profesionistas preparados para competir a nivel nacional e internacional.

Etapa regional

Estudiantes y maestros durante la etapa regional en la Universidad Regiomontana.