Campus Sabinas de la UANL lista para recibir más alumnadoEl Campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León en nuestra ciudad crece en infraestructura y en estudiantes.

Examen de primer ingreso a Derecho
Examen de primer ingreso a Derecho.

El Campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León en nuestra ciudad crece en infraestructura y en estudiantes.

El pasado 21 de junio fue la fecha esperada por muchos jóvenes egresados del bachillerato para presentar el examen de admisión y así poder ingresar a alguna facultad para poder desarrollarse intelectualmente y para mejorar sus oportunidades laborales.

Los estudiantes de Sabinas Hidalgo y la región, gracias a las gestiones realizadas por el Lic. Leopoldo González González, alcalde del municipio 2003-2006; Ing. José Antonio González Treviño, Rector de la Universidad; y Lic. José Natividad González Parás, Gobernador del Estado de Nuevo León, tienen la valiosa oportunidad de ser parte del alumnado de alguna de las facultades que alberga nuestro Campus, que para bien, lleva su coordinación Ing. Argelio Santos Haliscak.

Las tres facultades que se tienen en el municipio son la Facultad de Derecho y Criminología, Facultad de Contaduría Pública y Administración y Facultad de Enfermería; además del Centro de Estudios y Certificación de  Lenguas Extranjeras.

En la Facultad de Derecho, su Director, Dr. José Luis Prado Millard tomó protesta el pasado 14 de mayo y está en la mejor disposición de brindar todo el apoyo al alumnado, incluyendo a los del Campus Sabinas que en total son 91, su primera generación egresará en junio del 2009 y los que presentaron el examen de admisión 43, de los cuales, 9 presentaron para inscribirse a la Licenciatura de Criminología que inicia este semestre Agosto-Diciembre 2008 y el resto para la de Derecho, el Sistema de Educación Presencial y a Distancia (SEPAD) es el que se lleva aquí en Sabinas Hidalgo, su coordinador es el Lic. Víctor Castillo Estrada.

La Lic. Gloria Mariza González Ibarra es la coordinadora de la Facultad de Derecho en nuestra ciudad, “Agradecemos al Rector de la Universidad, Ing. José Antonio González Treviño, por las gestiones realizadas para lograr que este Campus fuera una realidad, estamos creciendo muy rápido, tanto en infraestructura como en alumnado, esperemos que en un futuro cercano se construya más para poder tener otras opciones en cuanto oferta educativa” mencionó.

La Facultad de Enfermería tiene 30 alumnos de los cuales, su primera generación egresará en junio del 2009, su Director es MSP Lucio Rodríguez Aguilar y su coordinador en Sabinas Hidalgo es el Lic. Juan Francisco Onofre Navarro, 15 aspirantes a ésta Facultad presentaron el examen de admisión.

En la Facultad de Contaduría Pública y Administración este año se festejarán los primeros 5 años de su existencia en esta ciudad, ya son 2 generaciones las que han egresado, su alumnado actual total es de 120, los que se inscribieron para presentar el examen fueron 92, de los cuales, asistieron 90.

Su Director es el Dr. Jorge Castillo Villarreal, los maestros que vienen de Monterrey a impartir clases son 18 y 15 de nuestro municipio, orgullosamente 2 son egresados de Facpya Sabinas.

La coordinadora de la Facultad es CP Ana Celina Mireles Morton quien nos expresó: “Felicito a cada uno de los alumnos, maestros, los alumnos que han hecho su servicio social aquí y a Maricela Cantú por el esfuerzo y sacrificio brindado en estos casi 5 años, para hacer que nuestra facultad funcione, ellos son parte fundamental para que sigamos en crecimiento, esto es fruto de un trabajo en equipo, en conjunto con todo el personal administrativo de Facpya Monterrey, gracias por su orientación y apoyo”.

En Sabinas Hidalgo, a partir de enero de este año, esta Facultad ya tiene la opción para titularse cursando dos materias de maestría, así como la Maestría en Recursos Humanos por tetramestre, teniendo clases los viernes en horario nocturno y en sábado por la mañana.

Por parte del Centro de Estudios y Certificación de  Lenguas Extranjeras 28 alumnos fueron los que terminaron satisfactoriamente los 6 niveles que se imparten, su Directora es la Maestra Sara Alicia Ancira Aréchiga, la coordinadora en Sabinas es la Lic. Gloria Mariza González Ibarra, donde iniciarán cursos el próximo 11 de agosto.

En resumen, así está actualmente nuestro Campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero va en rápido ascenso, ya están por terminar la segunda etapa de construcción que consta de una biblioteca y 4 aulas más y próximamente se empezará con la tercera etapa del edificio, que será el área administrativa.

Examen de primer ingreso a FACPYA
Examen de primer ingreso a FACPYA.

Examen de primer ingreso a FACPYA
Examen de primer ingreso a FACPYA.

Maestría en Recursos Humanos en FACPYA.
Maestría en Recursos Humanos en FACPYA.

Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales