Reunión del Consejo de Historia del 25 de mayo

Disertan sobre la jarciería en Sabinas

Noticias

Con la mesa directiva completa y “los caballitos de batalla” orgullosos por las preseas obtenidas por su presidente, Héctor Jaime Treviño Villarreal, celebró su sesión ordinaria el Consejo de Historia y Cultura el domingo 25 de mayo en el lugar de costumbre.

La satisfacción de la mayoría por la presencia del galardonado historiador que unos acariciaban las preseas, otros solicitaban la fotografía individual o en grupo y no lo dejaron ir sin invitarlo a compartir los alimentos con él.

Reunión del Consejo de Historia del 25 de mayo

Como se recordará, el incansable promotor de la cultura, distinguido historiador y demás, fue condecorado en días pasados con la medalla al mérito cívico, máxima presea otorgada por el gobierno del estado y también con la medalla a a investigación histórica “Israel Cavazos Garza”.

Se habló desde la economía de la agrupación, hasta de los productos de exportación de Sabinas Hidalgo y la región, lo mismo que comidas o antojitos 100% sabinenses, que por cierto, se degustarán en la próxima sesión por cortesía del homenajeado en la casa más antigua de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, enclavada en la Hacienda Larraldeña.

Siendo lo más relevante de la amena asamblea de dos horas de duración, la disertación sobre el tratamiento de la materia prima para la elaboración de varios productos de jarciería indispensables en la década de los cincuentas, disertación del dinámico Profr. José Rodolfo Lucio Alejandro.

Además los primeros pasos del proyecto de la Ing. Guadalupe García sobre el reciclaje de la basura, principalmente el plástico, donde involucra a las escuelas para recaudar fondos y lo más importante, el hábito de la limpieza en el entorno a los niños, que merece nota aparte.

El audio de la sesión está disponible para ser escuchado en línea o descargado desde el sitio del Consejo de Historia.

Héctor Jaime Treviño Villarreal

Héctor Jaime Treviño Villarreal luciendo sus dos medallas.

Rodolfo Lucio Alejandro

Profr. José Rodolfo Lucio durante su participación.

Comida

Posterior a la reunión los socios del Consejo ofrecieron una comida en honor de su Presidente.